BOLETIN # 311
 
 
04/09/2008
 
ADOPTAR Y NO ABORTAR
Tras la resolución de la SCJ en México de aprobar la despenalización del aborto, hacen un llamado a tomar conciencia del valor de la vida. En respuesta, mil quinientos matrimonios desean adoptar bebés en riesgo de ser abortados y medio centenar de organizaciones laicas inauguran un santuario por aquellos bebés víctimas del aborto.  
     
- El desafío de la Iglesia en México tras la resolución abortista: crear conciencia  
- Más de mil 500 matrimonios desean adoptar niños en riesgo de ser abortados  
- Crearán santuario para víctimas del aborto en México  
       
 
 
SARA PALIN: FEMINISTA POR LA VIDA
Introduce la agenda de la vida y de la familia como tema principal en la campaña por la presidencia de EEUU. Sabe defender sus principios, ha ido contracorriente oponiéndose al aborto de menores sin consentimiento de los padres y al reconocimiento legal de las parejas del mismo sexo.  
     
- USA: FUERTE APUESTA PRO-VIDA DE JOHN McCAIN.  
- FFL Member Nominated for Vice President of the United States  
       
 
 
RESPONSABILIDAD DE VOTAR EN CONCIENCIA
La conciencia no es solo lo que yo pienso, soy yo "pensando sobre lo que es justo y verdadero”. Los dilemas humanos son asuntos morales antes de convertirse en asuntos políticos; es preciso conocer la diferencia entre el bien y el mal y la verdad de las cosas en sí mismas.  
     
- Votar según la conciencia  
       
 
 
¿DIGNIDAD DE PLANTAS Y ANIMALES?
En Suiza, dictan leyes basadas en principios utilitaristas que obligan a respetar la dignidad de los animales y las plantas mientras desprecian la de los seres humanos. Se prohíbe experimentar en animales mientras se permite hacerlo en embriones humanos. Se respeta la vida de una flor mientras se elimina a un anciano en coma.  
     
- DISTURBING QUIRKS IN SWITZERLAND: THE DIGNITY OF ANIMALS AND PLANTS?  
       
 
 
URGE QUE CHILE FOMENTE LA FAMILIA
La píldora anticonceptiva, la incorporación de la mujer al mundo del trabajo, la propaganda hedonista de la vida, una educación sexual permisiva y la distribución de píldora del día siguiente por parte de organismos gubernamentales llevan a Chile a una grave crisis demográfica. En el 2040 habrá más adultos mayores que adolescentes.  
     
- Disolución de la familia y envejecimiento del País  
       
 
 
LA VIDA DEBE PROTEGERSE SIEMPRE
Brasil debate la constitucionalidad de los abortos eugenésicos de bebés anencéfalos. La limitada capacidad del cerebro de estos bebés, no disminuye la dignidad de la vida humana en gestación.  
     
- Brasil: Los obispos denuncian aborto eugenésico  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org