BOLETIN # 312
 
 
26/09/2008
 
LA ESPERANZA LATINA
Los latinos pueden decidir el rumbo que tomará el matrimonio y las elecciones en EEUU, ya que su cultura esta basada en la importancia del matrimonio y la familia.  
     
- Latinos pueden determinar futuro del Matrimonio en EEUU, afirma experto  
       
 
 
EL NEGOCIO DEL SIDA
En la Conferencia Mundial del SIDA, los ministros de salud y educación, rechazaron la abstinencia como método eficaz para combatir el sida. Promueven el frenesí sexual en la propaganda de preservativos y otros métodos anticonceptivos porque muchas empresas ganan dinero con ello.  
     
- Detrás del sida hay mucho, ¡pero mucho dinero!  
       
 
 
LOS EMOS, ¿MODA MORTAL?
Consideran que los emos más que ser una tribu urbana, son jóvenes que siguen este patrón por moda. Se caracterizan por su vestimenta negra y andrógina. Un 40% de ellos tienen un perfil psicológico depresivo que ha ocasionado que la cifra de suicidios suba a un 3.6%.  
     
- Los emos, adolescentes que tienden al suicidio y la anorexia: dicen investigadores  
       
 
 
LA VIOLENCIA DE LOS ANTICONCEPTIVOS EN LA MUJER
Conviene promover una visión más responsable de la sexualidad humana respetando los ciclos de fertilidad naturales de la mujer. Los anticonceptivos atentan contra su salud.  
     
- ¿Anticonceptivos? No, gracias  
       
 
 
PROPONEN TRABAJAR JUNTOS POR LA FAMILIA
El diálogo interreligioso y el ejercicio de la ciudadanía se benefician si los cristianos y musulmanes pueden unirse por la dignidad de la familia. Ayudar a las que tienen dificultades, colaborar con los que favorecen la institución familiar y el ejercicio de la responsabilidad de los padres, particularmente en lo educativo.  
     
- La Santa Sede propone a los musulmanes colaborar por la dignidad de la familia  
       
 
 
IDEAS FRESCAS SOBRE DEMOCRACIA: LAICIDAD POSITIVA
Un paso más hacia una sociedad incluyente, donde el pensamiento religioso es revalorado en su indispensable papel en la vida de casi todos los seres humanos. Ésta postura representa el rompimiento con la larga tradición antirreligiosa del estado francés, originada desde la Revolución Francesa.  
     
- ¡Más vale tarde que nunca!  
- Sarkozy habla de las raíces cristianas de Francia y apuesta por una laicidad abierta  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org