BOLETIN # 314
 
 
16/10/2008
 
ANTES EDUCAR, AHORA JUGAR
Las nuevas tendencias pedagógicas inclinan más al alumno para que no se esfuerce y descartan cualquier imposición o contrariedad. El aprendizaje se reduce a juego o placer y provoca aburrimiento y frustración, ya que prescinde de la competencia, factor esencial para el aprendizaje masculino. Esto perjudica la educación y obstaculiza el tránsito del niño de la infancia a la adultez.  
     
- Nuevas pedagogías y crisis del varón  
       
 
 
CÓMO ELEVAR EL COEFICIENTE INTELECTUAL EN LOS NIÑOS
De acuerdo con un estudio de la Universidad Newcastle en Inglaterra, el involucramiento activo del padre con sus hijos eleva el coeficiente intelectual de los niños. Los líderes de este proyecto esperan que el gobierno considere los beneficios que ofrece la figura paterna y materna en la familia.  
     
- Children who spend time with their fathers have a higher IQ  
       
 
 
EL ROL DEL HOMBRE EN PELIGRO DE EXTINCIÓN
En España feministas luchan por concebir hijos sin la intervención del hombre. Este deseo ha tenido un reconocimiento legal en ese país. La sociedad no quiere tener en cuenta al padre y la función de éste se ha devaluado. Es urgente recuperar la función paterna, que permite al niño diferenciarse de la madre, recibir la masculinidad, y crecer como un hombre libre. Si se desprecia al varón, hombre, padre, se desprecia toda la condición humana  
     
- Feministas, batalla contra el hombre  
       
 
 
CRISTIANOFOBIA: ¿REALIDAD O MITO?
No lo admiten, pero existe. Se define como el temor irracional a lo cristiano. Es un prejuicio negativo que puede empezar con una visión estereotipada del cristianismo hasta llegar a la persecución física. Esta actitud mental también implica una formulación política: el laicismo de la exclusión.  
     
- Cristianofobia, el tabú  
       
 
 
UNIENDO ESFUERZOS PARA BUSCAR EL BIEN COMÚN
Los cristianos y personas de otros credos buscan una nueva laicidad positiva más vinculada al Bien que a la Justicia. Se trata que los Estados no ignoren la función irremplazable de la religión para la formación de las conciencias, y su contribución a la creación de un consenso ético fundamental en la sociedad.  
     
- ¿Qué es la “laicidad positiva”?  
       
 
 
HOGARES MONOPORANTALES AUMENTAN LAS CONDICIONES DE POBREZA
Uno de los cambios mas drásticos que ha sufrido la estructura familiar mexicana es que actualmente hay más hogares encabezados por una mujer debido al incremento de separaciones o porque son madres solteras. Las condiciones de pobreza son mayores en este tipo de hogares.  
     
- Crecen hogares con la mamá como cabeza  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org