BOLETIN # 315
 
 
31/10/2008
 
EL FIN NO JUSTIFICA LOS MEDIOS
Al nacer el primer bebé medicamento en España es preciso aclarar que este procedimiento es contrario a la dignidad del ser humano ya que implica engendrar un hijo sin amarlo por si mismo sino para “usarlo” como medicamento de otro y eliminar los embriones no compatibles.  
     
- Curación de una persona no puede implicar muerte de otra, advierten obispos españoles  
       
 
 
SI ES ESENCIAL, ¿POR QUÉ LUCHAN CONTRA ELLA?
Aunque la Carta Internacional de los Derechos del Hombre establece que la familia es una comunidad de amor con capacidad de transmitir valores esenciales para el desarrollo de sus miembros y de la sociedad, cada vez es más frecuente ver que las leyes y políticas de apoyo para la familia son lentamente abolidas.  
     
- ¿Cómo impacta la ONU en las políticas de familia en el mundo entero?  
       
 
 
60 ANIVERSARIO DE LA DUDH
Al cumplirse 60 años de ser proclamada la Declaración Universal de los Derechos Humanos, recuerdan que la ONU fue instituida para proteger los valores fundamentales y reconocer y respetar el valor intrínseco y absoluto de la vida humana y la familia.  
     
- “Para mejorar una sociedad, es necesario mejorar sus familias”  
       
 
 
CIERRAN LA PUERTA AL ABORTO
Los estados mexicanos de Sonora y Baja California modifican sus constituciones para establecer el respeto a la vida del ser humano desde la concepción hasta su muerte natural con todos los efectos legales correspondientes.  
     
- Dos estados de México reconocen el respeto de la vida desde la concepción  
       
 
 
CONTROVERTIDA CUMBRE IBEROAMERICANA
La Cumbre Iberoamericana cuyo objetivo era reflexionar sobre la juventud, causó controversia al promover el aborto, las píldoras abortivas, homosexualidad y otras desviaciones sexuales. Ante esto, el presidente de México, Felipe Calderón no firmó el documento. ¡Enhorabuena!  
     
- Globalizando la defensa de los valores humanos y la familia  
       
 
 
LOS SALVADOREÑOS DICEN NO
Con argumentos legales, políticos, sociales y humanos ratifica el pueblo salvadoreño su decisión de no firmar el Convenio sobre los Derechos de los Jóvenes a entregarse durante la XVIII Cumbre Iberoamericana en dicho país. Sopesan la capacidad de los jóvenes para dar uso adecuado a esos derechos.  
     
- País anfitrión de la Cumbre Iberoamericana no firmará declaración anti-familia  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org