BOLETIN # 316
 
 
07/11/2008
 
UNÁMONOS A ESTA NOBLE CAUSA
C-FAM hace un llamado a todos los ciudadanos del mundo para que firmen la carta petitoria a la ONU en el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Se pide respetar y dar apropiada interpretación a los artículos 3, 16, 25 y 26.  
     
- Lucha por los derechos de la familia  
       
 
 
DIFERENTES DESDE EL NACIMIENTO
Libro habla de la forma adecuada de tratar el comportamiento y necesidades de los chicos. Proporciona además información sobre la conveniencia de la educación diferenciada, la disciplina y el papel de los progenitores y los amigos para configurar la identidad.  
     
- Por qué los niños no son niñas  
       
 
 
APOYO A LA MUJER EMBARAZADA
La legalización del aborto, es una forma de violencia machista contra la mujer y el niño. Evidencia que su pareja y el entorno laboral y social los han dejado solos ante una situación difícil. La solución es proteger al no nacido y a la mujer embarazada con ayudas y alternativas al aborto.  
     
- ABORTO. EL FORO DE LA FAMILIA VE LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO COMO UNA FORMA DE "VIOLENCIA MACHISTA" CONTRA LA MUJER  
       
 
 
DEROGAN EL MATRIMONIO GAY
Aunque algunas legislaciones habían legalizado las uniones homosexuales, en las pasadas elecciones de EEUU, los ciudadanos votaron a favor de la Proposición 8 que modifica la constitución del estado definiendo el matrimonio solo como la unión entre hombre y mujer.  
     
- Se impone el "no" al matrimonio homosexual en California  
       
 
 
INTENTAN SACAR A DIOS DE LA CULTURA
Pretenden desaparecer su historia e identidad al abolir toda referencia a la Navidad y sustituirla por la “Festividad de la luz invernal”. No se trata de ateísmo, sino de indiferencia. “No se niega a Dios, simplemente se le ignora”.  
     
- Reacción vaticana a la decisión de Oxford de abolir la referencia a Navidad  
- Autoridad vaticana rechaza enérgicamente prohibición de "Christmas" en Oxford  
       
 
 
RECHAZAN VACUNA EN ESCOCIA
La vacunación masiva contra el cáncer cervicouterino para colegialas escocesas ha sido aplazada porque no hay información suficiente sobre sus posibles efectos secundarios. México irresponsablemente se precipitó en aprobarla desde el 2006.  
     
- Expert's fear over cervical cancer vaccine  
- México aprueba vacuna contra cáncer cérvico-uterino de Merck  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org