BOLETIN # 318
 
 
20/11/2008
 
CONTROL IDEOLÓGICO EN AMÉRICA LATINA
Por medio de la confusión se da la manipulación. Se han hecho modificaciones legales en el mundo jurídico y médico hiriendo gravemente la dignidad del matrimonio, el respeto al derecho a la vida, el lenguaje y la identidad de la familia. Utilizan términos ambiguos para provocar cambios culturales basados en mentiras  
     
- La sutil manipulación contra la vida en América Latina  
- Manipulación del lenguaje  
       
 
 
CADA VEZ MÁS PERSONAS MAYORES
Antes símbolo de sabiduría por ser transmisores de valores, historia, tradiciones y cultura. Hoy en la Cd. De México ser adulto mayor significa restricciones, carencias y abandono de una sociedad individualizada e indiferente. Se estima que para el 2050 una cuarta parte de la población del país, será adulto mayor.  
     
- Olvidan en casa a Adultos Mayores  
       
 
 
EJEMPLAR ACCIÓN PRESIDENCIAL EN URUGUAY
En un país de larga tradición liberal y laicista, contra la presión de las cámaras de diputados y senadores y del propio partido de izquierda, el presidente Tabaré Vásquez, vetó el proyecto de salud sexual y reproductiva que pretendía legalizar el aborto en su país.  
     
- Una verdadera lección para América Latina  
- Impresionante declaración del Presidente de Uruguay  
       
 
 
PIDEN COHERENCIA Y CONVICCIONES
El respeto de la persona humana es, según una nota doctrinal publicada por el Vaticano, un principio no negociable. Hay principios fundamentales que deben orientar el compromiso de los políticos católicos.  
     
- Política y valores  
       
 
 
UNA AGENDA DE MUERTE
¿La Corte decide solo cuando principia la protección jurídica de la vida y no cuando esta comienza? Debería dar soluciones de vida junto con políticas públicas que impulsen la adopción, el empleo y la educación. El aborto no saca de la pobreza, de la desigualdad, e ignorancia, ni mejora condiciones de salud pero si fomenta el machismo.  
     
- Falló la Corte en lo que más debería cuidar  
       
 
 
HOMOSEXUALIDAD Y CONFLICTOS EMOCIONALES
Desgraciadamente, hoy algunos psicoterapeutas que aconsejan auto aceptación de la homosexualidad no están conscientes de los conflictos emocionales que provocan ni de la importancia del perdón como terapia.  
     
- ¿Se vale que mi hijo sea homosexual?  
- ¿Se vale que mi hijo sea homosexual?  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org