BOLETIN # 319
 
 
27/11/2008
 
LA POLÍTICA VERDADERA ES LA DEL BIEN POSIBLE
La historia la hacen los hombres. Ante las amenazas a nuestra identidad, raíces y cultura, debemos hoy construir la historia trabajando por conseguir el bien posible en vez de conformarnos con el mal menor. La política del mal menor es política del miedo que no edifica sino destruye.  
     
- Las situaciones de malestar y decadencia no son irreversibles  
       
 
 
CÉLULAS MADRE ADULTAS: EL FUTURO DE LA MEDICINA
Mientras que la experimentación con células madre embrionarias destruye vidas humanas y no reporta curaciones, se presenta otro caso exitoso de curación con células madre adultas.  
     
- Primer trasplante de tráquea en el mundo con células madre adultas  
       
 
 
AVANCE HUMANISTA ES MENOS DESTRUCTOR
Desarrollan técnica para estudiar el genoma del óvulo durante su maduración y sanar enfermedades genéticas. Así se evita la experimentación con óvulos fecundados y por ende la eugenesia.  
     
- Cuando no existe el individuo  
       
 
 
NADA QUÉ VER CON EUTANASIA NI MUERTE ASISTIDA
Aprueban unánimemente en México reformas a la Ley General de Salud que permitirá a pacientes desahuciados expresar en un documento por escrito, su voluntad de suspender su tratamiento y recibir cuidados paliativos para evitar el dolor hasta su muerte natural.  
     
- Tips para enfrentarse al "bien morir"  
- Dan aval a muerte digna  
       
 
 
URGE PROTEGER NIÑEZ MEXICANA
México ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño de 1991. Su objetivo es conferir derechos a la niñez mexicana y evitar sea objeto de abusos y explotación. Si la pobreza es el problema de fondo ¿podrán esos derechos salvarlos? ¿existe algún mecanismo o reglamento que detecte y sancione a sus explotadores?  
     
- Trabajo infantil: Riesgos y explotación  
       
 
 
OBAMA, UN CABALLO DE TROYA ANTIVIDA
Antes de tomar la presidencia Obama ya ha olvidado sus promesas y elegido para su gabinete a notables promotores del aborto. Su vocera será la ex directora de la lista de Emily que promueve a mujeres defensoras del aborto a los puestos públicos.  
     
- Obamanía Mesiánica (Un caballo de Troya antivida)  
- Barack Obama Picks Staffer of Pro-Abortion Group as Communication Director  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org