BOLETIN # 322
 
 
18/12/2008
 
NAVIDAD ES FIESTA DE ESPERANZA
El verdadero sentido de la Navidad es vivir el amor, la alegría y la esperanza. En estos difíciles momentos de "desaliento, frustración y pesimismo", evitemos reducir ésta celebración a excesos, consumismo y despilfarros vaciándola de su sentido.  
     
- Arzobispo mexicano llama a rescatar Navidad del paganismo  
       
 
 
437,000 A FAVOR DE LA VIDA Y LA FAMILIA
Grupos pro-vida y pro-familia se unen y firman un documento para defender el derecho a la vida y la familia ante la ONU. Esto comprueba que la gente común esta por la protección del niño no nacido y que el aborto es apoyado sólo por élites radicales.  
     
- Pro-life Coalition at UN Delivers 437,000 Signatures in Support of Unborn and Family  
       
 
 
DIGNITAS PERSONA. SOBRE ALGUNAS CUESTIONES DE BIOÉTICA
Documento que señala que los avances de la biomedicina no deben amenazar ni lesionar la dignidad humana sino ejercerse a favor del bien completo de cada ser humano y de la humanidad.  
     
- La Iglesia se reafirma en proteger la vida humana ante el avance tecnológico  
       
 
 
¿PARA QUÉ REDEFINE LA ONU A LA FAMILIA?
Para debilitarla o eliminarla. La torna dependiente del Estado y sus programas de “educación” y "planificación familiar"; diluye su identidad de unidad social autónoma, dejando a la persona indefensa ante el Estado y dependiente de él. Consecuencia: los hogares disminuyen cada año.  
     
- Cómo la ONU redefine la familia  
       
 
 
REDEFINIR LOS DERECHOS HUMANOS
La Declaración de los DDHH surge para establecer valores éticos y promover la dignidad humana. Sin embargo, grupos de presión la reinterpretan y la convierten en fuente de discriminación e injusticia.  
     
- "Nuevos DDHH" promueven "meros deseos" y sirven a ideologías, advierte Nuncio ante la ONU  
- Declaración Universal de Derechos Humanos... ¿Relativa o absoluta?  
       
 
 
UNA LEY MAS FLEXIBLE NO RESUELVE EL PROBLEMA
La principal causa de muerte y de violencia contra la mujer en España es el aborto, esto también implica riesgo de su salud psíquica. Es claro que su legalización no resuelve el problema, mas aumenta el número de abortos y por lo tanto de violencia.  
     
- Aborto e intolerancia, ¿una constante de la izquierda?  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org