BOLETIN # 323
 
 
26/12/2008
 
NAVIDAD ES NACIMIENTO DE DIOS
El sentido de la Navidad consiste en saber si el hombre es capaz de dejar entrar en su vida a Dios manifestado en Jesucristo. Es una oportunidad para el hombre secularizado ya que éste no podrá soportar el vacío de una vida sin Dios.  
     
- El sentido de la Navidad  
       
 
 
LA NAVIDAD ES LUZ Y ESPERANZA
Es para todos los hombres luz que disipa la tristeza y el miedo. La salvación y el anuncio de esperanza constituyen el corazón del mensaje de la Navidad. Por esto, numerosas campañas pretenden rescatar las celebraciones tradicionales de la agresión del consumismo.  
     
- Mensaje de Navidad de Benedicto XVI  
- Nuevas iniciativas para vivir la Navidad en tiempos de laicismo  
       
 
 
VACACIONES PARA NIÑOS Y PAPÁS EN EL TRABAJO
La conciliación de la vida laboral y familiar se hace imprescindible en estos días. La empresa que pone en marcha servicios en apoyo a los papás y a los niños presta una ayuda inestimable cuyol beneficio no solo es humano y social sino también económico.  
     
- Ventajas de las empresas familiarmente responsables  
       
 
 
MILLONES CELEBRARÁN LA “FIESTA DE LA FAMILIA”
En la Plaza de Colón en Madrid, los españoles volverán a demostrar al mundo que la familia “sí importa". En medio de una sociedad cada vez más individualista y sin valores, es posible luchar por reivindicar a la familia.  
     
- La familia y la vida, a la calle  
       
 
 
INTOLERANCIA CULTURAL
En Gran Bretaña un diccionario para niños elimina palabras como monja, parroquia, pecado y mal; aludiendo a que “somos mucho más multiculturales y la gente no va tanto a las iglesias como antes”.  
     
- Popular diccionario para niños en Gran Bretaña excluye palabras cristianas  
       
 
 
RESPETAN LEGISLACIÓN PROVIDA DE IRLANDA
La Unión Europea reconoce que es compatible con el acerbo comunitario y los fundamentos jurídicos de la Unión la prohibición absoluta de abortar y la legislación sobre familia y educación.  
     
- La UE se compromete a respetar la prohibición del aborto en Irlanda  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org