BOLETIN # 325
 
 
15/01/2009
 
ENCUENTRO MUNDIAL DE LAS FAMILIAS
Miles de familias de todo el mundo se han unido en México para asistir a un congreso en el que se tratarán temas de suma importancia para la familia. El papa Benedicto XVI avala con esperanza y alegría los esfuerzos de las familias a través de videomensajes.  
     
- México abre los brazos a las familias cristianas  
- Benedicto XVI espera que México permita redescubrir la belleza de la familia  
       
 
 
COMO CRECER SANO Y FELIZ
La clave para eliminar la violencia y la delincuencia se fundamenta en mas presencia familiar: una madre que ame la maternidad y un padre que represente la autoridad, que brinde seguridad y sanos limites para un buen desarrollo emocional.  
     
- Familias sólidas y con valores son remedio contra violencia en Argentina  
       
 
 
¿ESCOGER QUIEN VA A VIVIR?
Nace bebé de quien se elimino el gen de cáncer de seno. Sin embargo, para lograr este objetivo, se destruyeron embriones fecundados durante el procedimiento y se implantó únicamente el embrión aislado del gen indeseable.  
     
- First British baby born without cancer gene  
       
 
 
QUE LA CONCIENCIA DECIDA
Ahora existen nuevas normas que protegen a los servidores e instituciones de la salud en los EU. El servicio de aborto y la interrupción del embarazo por cualquier método quirúrgico, pueden ser negados a ser proporcionados.  
     
- USA: LOS DERECHOS DE LA CONCIENCIA (I)  
- USA: LOS DERECHOS DE LA CONCIENCIA (II)  
       
 
 
RAZONES QUE JUSTIFICAN VIVIR
Muchos justifican el aborto o la interrupción del embarazo alegando la pobreza, el sufrimiento y la “libre” decisión, sin tomar en cuenta lo esencial: se acabaría con la vida de un ser humano. Por lo tanto, no hay razón que lo justifique.  
     
- Los tópicos del Gobierno para aprobar otra ley del aborto  
       
 
 
MÁS ABORTO, MENOR PRODUCTIVIDAD
La interrupción de embarazos en Cuba ha provocado que este país cuente con mayor número de ancianos en relación a la cantidad de jóvenes. La política del gobierno ha sido siempre de absoluta permisividad y respaldo al aborto, lo cual podría traer consecuencias pavorosas para la economía de la nación.  
     
- CUBA: EL ABORTO Y LA ANTICONCEPCIÓN, FALSAS SOLUCIONES  
- El aborto en Cuba y el futuro democrático de los cubanos  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org