BOLETIN # 326
 
 
22/01/2009
 
FAMILIA, UN BIEN INSUSTITUIBLE
El Papa señaló que la familia es el fundamento de la sociedad y de los pueblos; así como un bien insustituible para los hijos. Urgió la creación de medidas legislativas y administrativas que permitan a la familia, cumplir su misión.  
     
- Benedicto XVI clausura Encuentro Mundial y pide defender derechos inalienables de la familia  
       
 
 
TRANSMITE VALORES Y FORJA NACIONES
Es necesario apostar por la familia mexicana y valorar el papel fundamental de la mujer en la familia y en la sociedad; en la cultura, la economía y la política. Al dignificar a la mujer, se fortalece a la familia y, en consecuencia, a México.  
     
- Discurso del presidente de México al inaugurar el Congreso de la familia  
       
 
 
CULTURA ES LO QUE HACE AL HOMBRE SER MAS HOMBRE
La cultura es un medio para crecer en la propia humanidad; se sitúa en el orden del ser y no del tener. Toda expresión cultural que no contribuya a la plena humanidad de la persona, no es auténticamente cultura.  
     
- Discurso del Cardenal Bertone en su encuentro con el mundo de la Educación y la Cultura  
       
 
 
INSATISFACCIÓN CRÓNICA
Cuando el ciudadano postmoderno vive sólo para sí mismo, experimenta vacío e insatisfacción, pues no es capaz de luchar, ni de comprometerse o sacrificarse por los demás. Los modelos de felicidad imperantes lo frustran, al no poder llenar su deseo de plenitud.  
     
- Inflación del yo  
       
 
 
MUJER AUTÉNTICAMENTE MUJER
Algunas mujeres que hoy gozan de éxito profesional, se sienten frustradas por tener que imitar modelos laborales masculinos. Es momento de adaptar el trabajo a la condición femenina. La mujer debe gozar de una situación laboral favorable a su esencia, dando especial atención a su maternidad.  
     
- Esencia de mujer  
       
 
 
GRANDES EXPECTATIVAS PUESTAS EN OBAMA
Piden a Obama promover el respeto a la dignidad y a los derechos todos los seres humanos. ¿Será capaz de construir una sociedad realmente libre y justa? ¿Cumplirá las expectativas? Habría que analizar su agenda ética.  
     
- El Papa pide a Barack Obama que “promueva la paz entre las naciones”  
- La agenda ética de Obama  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org