BOLETIN # 328
 
 
06/02/2009
 
TODOS SOMOS CORRESPONSABLES
Ante el inicio de las campañas electorales llaman a una participación más activa en la política pues todos somos corresponsables del bien común. Nos corresponde: analizar las propuestas y los perfiles de los candidatos; exigirles propuestas concretas para el bien común.  
     
- Cardenal mexicano: No analizar propuestas de candidatos puede ser pecado de omisión  
       
 
 
NI SE SUSTITUYE NI SE REINVENTA
La familia no es algo prescindible ni moldeable a nuestro antojo sino que es fundamental e irremplazable ya que obedece al contexto habitual del hombre. Somos concebidos por hombre y mujer y necesitamos de ellos para madurar, crecer y desarrollarnos. Su diferencia complementa nuestra perspectiva.  
     
- La familia es una respuesta antropológica  
       
 
 
HOMBRE Y MUJER PARA EL BENEFCIO DEL NIÑO
De acuerdo a un importante estudio, la pareja homosexual expone a los niños a un estrés mayor, ya que las relaciones son más inestables. Su estructura no puede aportar el modelo de padre y madre necesarios para el desarrollo psicológico normal del niño.  
     
- El Informe Reckers: el estudio que frenó la adopción gay en Florida  
       
 
 
DIFERENTES PERO MUY RELACIONADAS
Debido a la revolución sexual se suscitan la cultura gay y la ideología de género. El género promueve que "ya no hay varón y mujer", mientras que la cultura gay pretende una civilización donde sea natural la homosexualidad. Con una visión equivocada de la sexualidad, ambas suscitan la ruptura de la persona y del matrimonio.  
     
- Cultura Gay e ideología de género  
       
 
 
EUGENESIA EN DETRIMENTO DEL QUE NO PUEDE DEFENDERSE
El aborto provocado y la manipulación genética en embriones humanos, atentan contra el principio fundamental establecido en iniciativas y convenios internacionales: el respeto a la dignidad humana. Nuevamente, los intereses de algunos prevalecen sobre los demás.  
     
- ¿Quién tiene derecho a existir?  
       
 
 
LA TELEVISIÓN, UNA DROGA SEDUCTORA
Así es la patología espontánea de la televisión: la miramos porque está ahí y, una vez enganchados, somos capaces de creer cualquier cosa que nos presente, a la vez que nos despreocupamos de las personas que más nos necesitan. El poder de esta tecnología tiene sus riesgos.  
     
- Adicciones inadvertidas  
       
 
 
LA EUTANASIA ES UN FALSO HUMANITARISMO
Existe un serio dilema, respecto a dejar morir a los enfermos terminales. Aún en los casos de estados de inconciencia o de fases terminales, nadie tiene derecho a decidir sobre la vida del enfermo. El derecho a vivir es base para una convivencia social en paz.  
     
- Eluana estaba viva y la han matado  
- El significado del caso Eluana  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org