BOLETIN # 330
 
 
19/02/2009
 
TODA VIDA MERECE SER VIVIDA
“Eres precioso a mis ojos”, es el lema de las conferencias organizadas en Gran Bretaña donde reflexionarán sobre el suicidio y la depresión. Iluminarán razones para sensibilizar sobre el papel vital de familias y comunidades, en el apoyo y sostenimiento a personas que atraviesan dificultades.  
     
- Los británicos dedicarán el “Día por la Vida” al suicidio  
       
 
 
LA CULTURA HUMANIZADORA DEL HOMBRE Y LA SOCIEDAD
La cultura debe servir al hombre, haciéndolo más humano; proporcionando la perfección integral de su persona y el bien de la sociedad. Las costumbres y los modos de vivir que contradicen la dignidad del ser humano y sus derechos fundamentales, son negativos y empobrecen a la sociedad.  
     
- Cultura debe hacer al hombre cada vez más humano  
       
 
 
NIÑA NOS ENSEÑA A DEFENDER LA VIDA
Alumna de 12 años se vuelve celebridad en su escuela y en Youtube al ganar concurso de oratoria. Investigó su tema con entusiasmo y lo expuso con pasión; dio argumentos que convencieron hasta a los pro abortistas. Así se gana el debate por la vida.  
     
- 12-Year-Old Stuns Pro-Choice Teacher and School with Pro-Life Presentation  
       
 
 
EUA EXPORTA ABORTO A TODO EL MUNDO
Quienes votaron por Obama enfrentan la responsabilidad de saber que, por su ignorancia y con su dinero, hoy se pagará el aborto en más de 100 países del mundo; y exportarán la cultura de la muerte a las naciones.  
     
- What the Mexico City Policy Does With Your Money  
       
 
 
UNA FALSA COMPASIÓN
Por “lástima”, se justifica la fecundación “in vitro” a las parejas estériles, aunque se sacrifiquen embriones; por lástima a la mujer violada, se le justifica el “derecho” a abortar al hijo que espera, sin tomar en cuenta la dignidad y los derechos del no nacido. Por “lástima”, se acaba con la vida de enfermos terminales para evitarles sufrimientos, sin tomar en cuenta que existen los cuidados paliativos.  
     
- Problemas bioéticos: ¿lógica o sentimentalismo?  
       
 
 
ESPAÑA: SE DISPARA EL DIVORCIO AL 63%
Entre las causas: el divorcio “exprés”, iniciativas políticas, empresariales y sociales que no respetan a la familia; el incremento de parejas de hecho; el descenso de la natalidad. Entre los efectos: inestabilidad emocional y económica, aumento de la violencia domestica y baja de capital social.  
     
- ¿Por qué no se casa la gente? Alarmantes caídas en el número de matrimonios  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org