BOLETIN # 332
 
 
05/03/2009
 
FIESTA PARA LA FAMILIA
El primer domingo de marzo se celebra en México el Día de la Familia, cuyo principal objetivo es resaltar la trascendencia de la familia y edificar una cultura favorable hacia ella. Invita a participar en actividades como carreras y caminatas, para fomentar la comunicación y la convivencia entre sus miembros.  
     
- Día de la familia ¿Qué es?  
       
 
 
UNA CONCILIACIÓN ENTRE LA EMPRESA Y LA VIDA DOMÉSTICA
Cuando una mujer trabaja, renuncia a la disponibilidad de su tiempo como madre. Lo ideal es que las estructuras sociales funcionen; que los recursos públicos, privados y empresariales se acoplen, para que la mujer pueda alcanzar el equilibrio en todas las facetas de su vida sin sentirse culpable.  
     
- Debemos acabar con ese discurso reivindicativo de la mujer  
       
 
 
FUNCIONARIOS MEXICANOS DEFIENDEN SU INSTITUCIONALIDAD
La familia está siendo amenazada por el relativismo. Tolerar otras formas de unión, redunda en consecuencias graves en educación, tales como: el abandono de menores, las convivencias impuestas y la violencia intrafamiliar; esto en un país donde la familia siguen siendo un baluarte.  
     
- Otras formas familiares tiene consecuencias graves: SEP  
       
 
 
NUESTRO COMPROMISO CONSCIENTE: SER PADRES
La familia es lo más íntimo del ser humano, es donde se forma y educa todo su ser. Enfrenta innumerables enemigos tales como la incultura, la improvisación y la infidelidad. Los niños crecen copiando lo que ven y los padres son sus principales ejemplos.  
     
- Los enemigos de la familia  
       
 
 
MENOR COEFICIENTE INTELECTUAL QUE HACE 30 AÑOS
La causa es que los adolescentes pasan más tiempo con sus compañeros, los videojuegos y la TV. Esta cultura visual no estimula el pensamiento. Los padres estimulan la inteligencia, los amigos no.  
     
- Adolescentes menos inteligentes: una generación más frágil  
       
 
 
NO SE TOCAN EL CORAZÓN POR NADA NI NADIE
Una falta de regulación de los nuevos instrumentos financieros, la ausencia de una recta conciencia de los líderes empresariales y la ambición desmedida para beneficio personal de unos cuantos, son las principales causas de que el mundo esté sumido en la actual crisis económica.  
     
- Empresarios cristianos reconocen que la crisis ha sido originada por la avaricia  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org