BOLETIN # 333
 
 
12/03/2009
 
¡FELICIDADES MUJER!
El pasado 8 de marzo se celebró el “Día de la Mujer Trabajadora”. ¿Hay que distinguir a la mujer que gana un sueldo, de la que trabaja cada día en su hogar para que todo funcione? Recordemos también el papel (y el trabajo) imprescindible de la mujer en el hogar familiar, donde su presencia como madre y esposa es insustituible.  
     
- Día de la Mujer Trabajadora  
       
 
 
VICTORIA PARCIAL PARA LA VIDA
Aunque se dictaminó que no existe “ninguna obligación constitucional para penalizar el aborto”; no se estableció éste como un derecho constitucional ni se generalizó la apelación a tratados internacionales que incluyen derechos radicales a favor del aborto como la CEDAW. Se aceptó que el feto es un “bien jurídico tutelado”.  
     
- La Corte Suprema de México rehúsa contemplar el aborto como un "derecho"  
       
 
 
COSTOS MÁS ALTOS Y MENOS CONTRIBUYENTES
Tras el fracaso de las presiones maltusianas de los 70’s, las visiones apocalípticas de los ecologistas sobre el calentamiento global promueven hoy el control de la natalidad, ignorando los problemas económicos, sociales y políticos de una población envejecida.  
     
- El impacto del envejecimiento en la economía  
       
 
 
EQUIDAD RESPONSABLE... ¿REALMENTE RESPONSABLE?
Esta semana, en la ONU se lleva a cabo la reunión anual de la Comisión para la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que es plataforma para promover ideas radicales de derechos homosexuales, aborto y educación sexual.  
     
- Catholic Church Becomes Punching Bag at Annual UN Conference  
       
 
 
RESPUESTA A UNA SOCIEDAD QUE INVIERTE EN LA MUERTE
Su manera de vestir refleja su estado emocional: tristeza, depresión, soledad, anarquía, renuncia al mundo y tintes suicidas. ¿Qué hay detrás? Una corriente de ideologías entre nihilismo (negación de toda creencia), materialismo y hedonismo (cultura del placer). En otras palabras: la concepción de una vida sin sentido.  
     
- Los ‘emo’: entre moda urbana y reclamo social  
       
 
 
REPERTORIO DE LA MENTIRA
Algunas instituciones internacionales se benefician a través de la creación de un nuevo lenguaje; manipulan y ocultan el verdadero significado de conceptos como por ejemplo: ‘salud reproductiva’, ‘planificación familiar’, ‘métodos de barrera’, ‘género’, ‘globalización’, etc.  
     
- Terminología de la cultura de la muerte  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org