BOLETIN # 335
 
 
26/03/2009
 
INEFICACIA DEL PRESERVATIVO
Investigador de Harvard reconoce la ineficacia del preservativo en la prevención del contagio de SIDA. ¿Será por ignorancia o intereses económicos que no se promuevan verdaderas soluciones como la fidelidad y la abstinencia?  
     
- El máximo experto en Sida de Harvard da la razón al Papa  
- El pesimismo preservativo  
       
 
 
DÍA DEL NIÑO POR NACER
El 25 de marzo se valora en todo el mundo la vida humana, desde la concepción hasta su muerte natural. Diversas instituciones y ONG’s manifiestan que la familia es el lugar insustituible para la plenitud de la persona.  
     
- 25 de marzo: Día del Niño por Nacer  
       
 
 
VIVIR EN FAMILIA ESTABILIZA ADOLESCENTES
Quienes crecen con sus padres naturales, disminuyen la incidencia de muchos otros problemas como el sexo precoz y contraer enfermedades sexuales. La mejor alternativa sigue siendo educar y practicar la abstinencia y los valores.  
     
- Los adolescentes de familias intactas, más protegidos del sexo precoz  
       
 
 
BIOÉTICA COBRA IMPORTANCIA EN LA ACTUALIDAD
Afronta los problemas de cada momento; en la familia y el trabajo; en el hospital y la calle. Estudia y propone soluciones para tutelar el ambiente en el que vivimos.  
     
- Retos de la bioética (I)  
       
 
 
NUEVAS LEYES, INEFICIENTES SOLUCIONES
Lamentablemente las adolescentes se embarazan debido a una cultura incapaz de educar en sexualidad y responsabilidad. Con la ley de plazos en España se destruye la vida. Nadie habla del derecho del no nacido, sólo del de la mujer.  
     
- Espeluznante  
       
 
 
GUIA PARA PAPÁS: EDUCACIÓN BASADA EN VALORES
La organización Save the Children elaboró una guía para ayudar a los padres a concienciar sobre la importancia de una educación basada en valores sociales y en vínculos afectivos, así como lograr el pleno desarrollo de los niños y facilitar la convivencia familiar.  
     
- Nueva guía del Ministerio y una ONG para ayudar a los padres a educar en valores a sus hijos  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org