BOLETIN # 336
 
 
03/04/2009
 
UNA NUEVA ÉTICA NO ES LA RESPUESTA
Como solución al caos mundial, Henry Kissinger afirma que Obama está en condiciones de concretar un “nuevo orden mundial”. Esto implica establecer nuevos paradigmas que intentan redefinir al hombre y al mundo. ¿Qué es lo que hay detrás? ¿Es ésto lo que necesitamos?  
     
- USA: Kissinger, Obama y el Nuevo Orden Mundial  
       
 
 
PRIMERO EL CORAZÓN
Todos queremos vivir en una sociedad libre y virtuosa. Un cambio de leyes, si no se cambia el corazón de las personas, es un cambio vacío. Una sociedad virtuosa se construye educando en la libertad y la moralidad y no sólo usando la coerción.  
     
- Hacia una sociedad libre y virtuosa  
       
 
 
MÁS TIEMPO EN CASA, POR LA FAMILIA
El cansancio provocado por el trabajo excesivo en Japón, causa que la segunda economía mundial sea uno de los países más envejecidos; grandes compañías proponen iniciativas que incrementan los nacimientos.  
     
- Jornadas laborales más cortas para fomentar la natalidad  
       
 
 
AUTORIDAD FAMILIA Y SOCIEDAD
Quienes ejercen una autoridad acorde con la dignidad del hombre son personas dignas de confianza, respeto y credibilidad. Éstas generan en los demás una actitud de respeto, de lealtad, de compromiso y de receptividad.  
     
- Autoridad y autoritarismo  
       
 
 
MATRIMONIO VS. UNIÓN LIBRE
La unión libre denota desconfianza en el otro, en si mismo o en el porvenir; atrae a personas incapaces de un compromiso a largo plazo. Lastima la dignidad del matrimonio, debilita el sentido de la familia y de la fidelidad.  
     
- ¿Por qué hay que decir "no" a la "unión libre"?  
       
 
 
PLANNED PARENTHOOD COMETE DELITOS
Revelan actitudes clandestinas e ilegales en las clínicas abortistas de Planned Parenthood (MEXFAM). No cumplen la normativa, sólo facilitan el aborto.  
     
- Una joven graba con cámara oculta los delitos de los centros abortistas  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org