BOLETIN # 343
 
 
21/05/2009
 
LOS DERECHOS SE MANIFIESTAN
Los derechos humanos se derivan de la dignidad humana y, no son dados, quitados o cambiados por nadie. Debido a que se vuelven cada vez más vulnerables a la manipulación política, el concepto está perdiendo credibilidad.  
     
- Derechos humanos en peligro a causa de su politización  
       
 
 
¡SE BUSCA A LA MUJER!
Es necesario un nuevo feminismo, que no intente repetir al hombre. Que la mujer sea ella misma. Se necesita la forma de trabajar femenina así como su proactividad y asertividad. ¡Hombres y mujeres: iguales en dignidad pero diferentes y complementarios!  
     
- Un feminismo para la crisis  
       
 
 
EL DERECHO DE LOS PADRES
Una niña de 9 años denunció a su papá porque no le compro una muñeca, acusándolo de abuso sexual. Se debe reprender al hijo siempre con amor y en su momento, ayudarlo a entender que todo esta orientado hacia un fin.  
     
- Niña encarcela a su padre por no comprarle una muñeca  
       
 
 
¿REALMENTE POBRES?
Las diferencias y contrastes revelados por un estudio para la salud infantil en EUA, indican que la riqueza no es sinónimo de felicidad: los niños de familias necesitadas gozan de más cercanía y confianza en el hogar. Comen con sus padres y, al hacerlo, platican sus problemas e historias, lo cual contribuye a su sano desarrollo.  
     
- Family Routines and Relationships Strengthen Poor Families  
       
 
 
CUIDADO CON LOS DEMONIOS
“Ángeles y Demonios” de Dan Brown es, al igual que su anterior obra, un producto sensacionalista, oportunista y de nula calidad literaria; mezcla mentiras con personajes e instituciones verdaderos, y sólo provoca confusión y morbo.  
     
- Ángeles y Demonios: la película  
       
 
 
LA DIPLOMACIA ANTE TODO
Con un discurso aparentemente conciliador y diplomático, Obama promueve el relativismo en las posturas concernientes a la vida. No concibe que la vida sea sagrada y tampoco protege la vulnerabilidad del no nacido.  
     
- Obama en la Universidad de Notre Dame  
       
 
 
ESFUERZO ES CONSTANCIA Y ESPERANZA
Los éxitos solo llegan después de la lucha. Las experiencias de dolor, esfuerzo y equivocaciones son fracasos necesarios para crecer. Este valor nos invita a soportar la amargura con paciencia y actuar en grande.  
     
- El sentido del esfuerzo  
       
 
 
REIKI: ¿CIENCIA O SUPERSTICIÓN?
El Reiki fue creado en Japón como terapia alternativa que cura el desequilibrio en la “energía vital” de la persona. Sin embargo, carece de credibilidad científica, ve al mundo permeado por una “energía vital universal”. Tiene un carácter monista y panteísta ligado a la superstición.  
     
- El Reiki como terapia alternativa  
       
 
 
LAS CÉLULAS MADRE ADULTAS SON EFECTIVAS
La Escuela de Medicina de Harvard difundió un nuevo procedimiento para producir células regenerativas a través de células adultas y no embrionarias. Con este nuevo método se podrían curar enfermedades mortales de páncreas y corazón.  
     
- Células adultas pueden producir células madre  
       
 
 
EUGENESIA EN VIETNAM
Los estudios llevados a cabo por el demógrafo francés Christophe G. Guilmoto, revelan que Vietnam, alarmantemente, ha empezado a imitar a China en el uso de la ecografía médica para seleccionar los fetos que deben nacer. Esto causará un desequilibrio social.  
     
- El aborto selectivo contra las niñas asiáticas  
- El aborto selectivo contra las niñas asiáticas  
       
 
 
PROMISCUIDAD GENERA ETS EN EUROPA
Estudio científico revela que viajeros, turistas y emigrantes provenientes de España, Grecia, Portugal y Serbia contagian VIH y enfermedades de transmisión sexual como la gonorrea y sífilis.  
     
- España, uno de los cuatro países que más sida exporta a Europa  
       
 
 
ESTADÍSTICAS ENGAÑOSAS
La Organización Mundial de la Salud admite haber “adaptado información” hasta en un 50%, para que “los números salgan bien”. Se concluye que los planes de acción de la OMS están basados en conjeturas políticas más que en hechos científicos.  
     
- La OMS manipula las cifras sobre mortalidad materna  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org