BOLETIN # 376
 
 
18/06/2009
 
EL RECUENTO DEL 2009
El 2009 ha dejado su marca en nosotros y en nuestra vida. México ha sufrido pero sigue teniendo un valor incalculable en su gente, su cultura y su idiosincrasia. De cada uno de nosotros depende este año 2010.  
     
- ¿Qué nos dejó 2009?  
       
 
 
CON CHIAPAS SON 18
Chiapas blinda el derecho a la vida contra el aborto y la eutanasia, al garantizar el fundamental derecho a la vida de todo ser humano desde la fecundación hasta la muerte natural.  
     
- Ahora son 18 estados  
       
 
 
ANALÍSIS HASTA EN EL CINE
Hoy más que nunca, es necesario analizar y ser críticos de la cultura actual. Muchas películas manipulan ideológicamente; tal es el caso de “Avatar”. Promueve un gnosticismo ecologista que sugiere que el hombre debe ser destruido, “vaciarse” de todo lo humano y “comenzar de nuevo”.  
     
- Avatar o el ecologismo como religión  
       
 
 
LA CLAVE DEL COMPROMISO
Actualmente se casan menos y se divorcian más. Impera el hedonismo, y el sentimentalismo, se valora mas lo sexual y lo emotivo, olvidando que el elemento primordial del amor es la entrega. Clave para tener una familia y una sociedad sólida.  
     
- La destrucción del amor  
       
 
 
PARA ENFRENTAR CUESTIONES ÉTICAS
Se necesita enriquecer y mejorar la comprensión entre ciencia y filosofía, ya que toda actividad humana implica normas éticas. La ciencia necesita ser comprendida y estudiada por un saber profundo: la filosofía.  
     
- Ciencia y filosofía: un diálogo inevitable  
       
 
 
UN DEBER Y REQUISITO PARA PROGRESAR
¿Qué podemos hacer para avanzar como país en el ámbito económico y social? La educación es el cimiento que se necesita. Sin embargo no se tiene que dejar todo al Estado, las ONG también pueden contribuir.  
     
- Elemento capital de todo país desarrollado: la educación  
       
 
 
CULTURA DEL AMOR
Necesitamos generar una cultura inspirada en valores como el amor, la solidaridad, la intelectualidad, que tenga armonía entre fe y razón, y que este comprometida con los altos ideales.  
     
- ¿Un sueño guajiro?  
       
 
 
CONTROL DE LA FERTILIDAD
Desde hace 50 años la píldora anticonceptiva permitió a la mujer hacer infecundas las relaciones sexuales según sus propios deseos. Sin embargo quedaban pendientes una serie de cuestiones éticas que no podían quedar de lado.  
     
- 50 años de la píldora anticonceptiva  
       
 
 
¿CON QUÉ DERECHO?
Planned Parenthood presiona a los legisladores de Washington para que aprueben una ley que busca "acabar" con los centros pro-vida de ayuda gratuita a mujeres embarazadas.  
     
- Abortistas quieren "exterminar"...  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org