BOLETIN # 347
 
 
18/06/2009
 
LA PARADOJA DE LA FELICIDAD
Un estudio revela que la mujer ha mejorado sus ingresos y su situación profesional, pero se encuentra más insatisfecha que nunca. Los científicos proponen una conciliación familia y trabajo, así como un modelo de realización personal centrado en la ayuda a los demás.  
     
- La escurridiza felicidad de las mujeres  
       
 
 
EL VOTO EN BLANCO
Algunos influyentes de nuestro país promueven votar en blanco para protestar por todo lo que está pasando en México. Sin embargo, en vez de obtener resultados, es la peor forma, pues se abandona todo y se deja en manos de cualquier persona lo que queremos construir y mejorar para este país.  
     
- Algo más interesante  
       
 
 
LA BELLEZA DE LA VEJEZ
En una sociedad que sólo exalta la juventud y la productividad, se desprecia la vejez. Hay que asumir que lo propio de la vida es el envejecimiento y que los ancianos más que ser una carga, nos aportan su amor y sabiduría.  
     
- Exaltación de "lo joven" ha traído desvalorización de ancianos  
       
 
 
ABORTO, EUGENESIA Y VIOLACIÓN DE DERECHOS
La “Política de un solo hijo” del gobierno chino, que viola el derecho de los padres a escoger el número de hijos, ha orillado a sus habitantes a abortar a sus propios críos. Las niñas son las más desafortunadas.  
     
- Los derechos humanos en China  
       
 
 
ECONOMÍA PARA EL BIEN COMÚN
La economía es una vía de progreso sólo si está orientada al bien común. Necesitamos una visión de la economía moderna que ayude a las necesidades y a los derechos de los débiles.  
     
- Una nueva visión de la economía moderna  
       
 
 
TARJETA DE CRÉDITO Y PRESERVATIVOS PARA MENORES
Un programa de Reino Unido promoverá las relaciones sexuales en adolescentes, por medio de las C-Cards, con las que se les facilitará adquirir preservativos en cualquier lugar. Estas acciones sólo promueven la falta de compromiso, los embarazos prematuros y las enfermedades de transmisión sexual.  
     
- ‘Tarjeta de crédito’ para obtener condones gratis  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org