BOLETIN # 350
 
 
09/07/2009
 
MUEREN MAS POR DROGAS QUE POR BALAS
El rey del pop lo tuvo todo: fama, talento y dinero pero fue incapaz de sobrevivir a la esclavitud de las adicciones. En la actualidad, muere más gente por sobredosis de fármacos que por heridas de bala.  
     
- Muerte de Jackson es un llamado de alerta  
       
 
 
DERECHO A LA VIDA DEL EMBRIÓN
Sientan jurisprudencia internacional en Costa Rica al limitar la fecundación in Vitro. No es moral sacrificar la vida de otros hijos inocentes por el placer de concebir un hijo propio.  
     
- Sala IV Cierra puertas a Fecundación In Vitro  
       
 
 
DESHACEN EMBRIONES PARA CREAR ESPERMA
Crean esperma humano a partir de células madre embrionarias para solucionar causas de infertilidad. Algunos problemas éticos: el hombre no será necesario; un hombre muerto puede ser procreador.  
     
- Científicos británicos crean esperma humano a partir de células madre embrionarias  
       
 
 
SUICIDIO: CUANDO MUERE LA ESPERANZA
El alcohol y callar los problemas personales provocan depresión y suicidio. Mueren para dejar de sufrir. La solución esta en el apoyo social y familiar, así como creer que su situación puede cambiar.  
     
- Se suicidan al año más de un millón  
       
 
 
EL PRESERVATIVO TIENE UN FALLO DE 15%
Se estima que este verano 200,000 jóvenes se infectarán de enfermedades venéreas, muchas de ellas mortales. No podemos ser ignorantes o permisivos y creer que el preservativo es la solución ante este mal.  
     
- Sexo de verano  
       
 
 
ANTICONCEPCIÓN Y ABORTIVOS PARA LA INFANCIA
La cartilla nacional de salud emitida por las secretarias de educación, salud y el DIF ofrecen anticoncepción de emergencia, otros anticonceptivos y consejería sexual a los niños desde los 10 años.  
     
- Promueven anticoncepción desde infancia  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org