BOLETIN # 353
 
 
30/07/2009
 
EL MATRIMONIO ESTABLE PROLONGA LA VIDA
Un estudio realizado por la Asociación Sociológica Estadounidense revela que el matrimonio estable y para toda la vida es bueno para la salud, a diferencia del divorcio que al ser extremadamente estresante, tiene un costo devastador.  
     
- Study shows that stable marriage is good for health  
       
 
 
LA FE MEJORA LA VIDA DEL SER HUMANO
Interesante libro resume años de investigación sobre la relación entre la salud neurológica y la fe. Una serie de estudios revelan cómo la fe es positiva para la salud y creer en Dios puede bloquear la ansiedad y minimizar el estrés.  
     
- Conoce un remedio para muchos males  
       
 
 
CIGOTO: CUERPO HUMANO DE UNA CÉLULA
Hoy, la ciencia pude afirmar que, desde el momento en que se unen el espermatozoide y el óvulo, es el mismo individuo humano el que existe en la vida embrionaria, en la juventud y en la ancianidad.  
     
- La ciencia, ¿qué dice del embrión humano?  
       
 
 
AMNISTÍA INTERNACIONAL Y EL ABORTO
Esta organización dice preocuparse por las mujeres y pide el derecho al aborto pese a que el Ministerio de Salud señala que las muertes por maternidad han disminuido desde que el Estado reforzó sus leyes contra el aborto.  
     
- Amnistía Internacional denunció a Nicaragua por prohibir el aborto  
       
 
 
IGNORAN AUTORIDAD DE PADRES
Autoridades de México exigen a niños cartilla que fomenta las relaciones sexuales a temprana edad y contiene lenguaje que orilla a los niños y adolescentes a tomar decisiones sin pedir la opinión de sus padres  
     
- Padres de familia rechazan nueva cartilla de salud  
       
 
 
HECHOS Y NÚMEROS DE LA SOBREPOBLACIÓN
Caricatura animada refuta confusiones sobre el concepto de la sobrepoblación, pobreza, agotamiento de recursos naturales y las Naciones Unidad. Ve el video y visita la página para más información.  
     
- Overpopulation: The Making of a Myth  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org