BOLETIN # 395
 
 
21/05/2010
 
TIPS PARA NIÑOS CON CRITERIO
La tarea de los padres resulta muy compleja y más aún resulta cuando se trata de educar a los hijos en el discernimiento. ¿Cómo ayudar a los hijos a pensar, a ser críticos y a discernir? A continuación se presentan 11 elementos para su profunda educación.  
     
- 11 consejos para enseñar  
       
 
 
MANIPULACIÓN SUBCONSCIENTE
Sexo, violencia y satanismo son mensajes subliminales que se pueden encontrar en casi en toda la música, inclusive new age o en películas infantiles. Necesitamos discernimiento para que estos mensajes no imperen en nuestro subconsciente.  
     
- Los mensajes subliminales  
       
 
 
MTV: NUEVO “REALITY SHOW”
La cadena televisiva muestra la realidad del embarazo en adolescentes. Lo positivo: mostrar las consecuencias de la actividad sexual a su edad. Lo negativo: Percibir la maternidad como una carga y no fomentar la abstinencia como la solución 100% eficaz.  
     
- 16... ¿y embarazada?  
       
 
 
SERIAS CONSECUENCIAS
Una mujer criada en un hogar homosexual pide a los gobiernos que protejan el matrimonio entre hombre y mujer, dado que este estilo de vida le hirió causandole inseguridad, depresión, miedo, ansiedad, y pensamientos suicidas. Mujer criada por homosexual  
     
- Mujer criada por homosexual…  
       
 
 
EL CINE… ¿MANIPULACIÓN?
El cine es el medio de educación emocional más poderoso para jóvenes y adolescentes, sin embargo, hace falta una educación crítica que ayude a desmantelar esa "manipulación de las emociones" que vemos constantemente.  
     
- El cine, maniuplación de emociones  
       
 
 
CREATIVIDAD VS. TECNOLOGÍA
Un niño aburrido es un niño creativo que no ha explotado suficientemente su imaginación. El aburrimiento es necesario para que el niño descubra su mundo interior y se vuelva mas creativo. ¿Como explotará su creatividad si siempre tiene videojuegos a su alrededor?  
     
- Gadgets, gizmos and the right to be bored  
       
 
 
¿12 IGLESIAS CATOLICAS?
El INEGI realiza un censo cada 10 años en el país. En esta ocasión cuenta con una clasificación de religiones con ¡12 denominaciones de la Iglesia Católica! ¿Cuál será el proposito del INEGI con esta ambigua clasificación?  
     
- ¡Atínele a su Iglesia!  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org