BOLETIN # 46
 
 
22/09/2003
 
PROHÍBEN EN ARGENTINA ANTICONCEPTIVOS ABORTIVOS
Prohíben la comercialización de anticonceptivos abortivos (97% de los que están en el mercado) y los dispositivos intrauterinos (DIU) por ir contra las leyes argentinas que defienden la vida desde la concepción.  
     
- Prohíben comercializar anticonceptivos  
       
 
 
REPORTE ANUAL SOBRE IPPF (MEXFAM)
Reporte muestra que el aborto y la anticoncepción son un negocio lucrativo que ha dejado en EUA a la IPPF un billón de dólares en utilidades. En ese país esta organización es financiada por los impuestos de los ciudadanos, en México con donativos de INDESOL, IMSS, Secretaría de Salud, ONU, Vamos México, Club Rotario, Periódico Reforma, y algunos artistas, industriales, políticos y figuras del mundo social, entre otros.  
     
- ¿Cómo se mantiene MEXFAM?  
- STOPP International's Ryan Report  
       
 
 
NUEVA EDUCACIÓN CÍVICA Y ÉTICA DE LA SEP
Desde la primaria se darán herramientas para formar ciudadanos autogestivos y responsables formados en los valores y democracia.
Podemos preguntarnos a que tipo de valores y ética se refieren y si estos conceptos tomarán al hombre como principio y fin del desarrollo y la actividad de gobierno.
 
     
- Presenta SEP plan de formación cívica y ética  
- Plan piloto en 476 planteles; busca dar a los niños una "sólida formación en valores"  
       
 
 
¿CÓMO VOTA UN CATÓLICO?
Instrucción pastoral dice que un católico no puede votar por un partido o un candidato que propicien el aborto, la eutanasia, la manipulación de embriones, la prostitución, las uniones homosexuales, los anticonceptivos, la prostitución, la clonación humana, el tráfico de drogas y la discriminación étnica y racial.  
     
- «Un católico vota así»  
       
 
 
INTENTAN REDUCIR LA DESERCIÓN ESCOLAR DE ESTUDIANTES EMBARAZADAS O MADRES JÓVENES
Ofrecen becas para concluir su educación básica a mujeres de entre 12 y 18 años edad que sean madres de un solo niño o estén embarazadas por primera vez y sean de escasos recursos.  
     
- Ofrece SEP becas a madres estudiantes  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org