BOLETIN # 401
 
 
01/07/2010
 
“MI VIDA SIMBOLIZA ESPERANZA Y PERDÓN”
Kim Phuc tuvo una infancia marcada por el dolor pues vivió la guerra de Vietnam y sufrió fuertes quemaduras como consecuencia de ésta. Ahora es embajadora de la paz y se dedica a promover este valor con su propia vida.  
     
- 'El perdón es más poderoso..."  
       
 
 
¿CÓMO ES UN LIBERAL?
En Estados Unidos, los políticos liberales son una minoría que controla las instituciones e impone sus leyes y conceptos sobre la mayoría. Persiguen el dominio y el poder, no para gobernar sino para controlar a la gente. Para ellos, la realidad es subjetiva y no hay verdades absolutas.  
     
- Psychologist Analyzes Liberals  
       
 
 
LA APATÍA DE LA S.E.P.
El 23 de junio 2009 se publicó en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo 488 en que la S.E.P. restablecería las áreas de filosofía y humanidades en la educación media superior. ¿Cómo es que algo tan importante para enfrentar un mundo tan conflictivo como el actual no haya sido aún aplicado?  
     
- La SEP y la eliminación de las humanidades  
       
 
 
¿RELATIVISMO O RESPETO?
A muchos canadienses les ha soprendido el empeño del gobierno por imponer a un colegio católico lo que deben pensar sus alumnos sobre la religión. Pretenden sacudir en los estudiantes una identidad sólida para experimentar la divergencia.  
     
- Cuando el Estado quiere enseñar religión  
       
 
 
SER ESTRICTOS Y CÁLIDOS
Un estudio de la Universidad Brigham Young de Estados Unidos reveló que la actitud de los padres es importantísima para evitar que los jóvenes abusen del alcohol. La fórmula para la óptima educación consiste en ser estrictos pero cálidos.  
     
- Si los padres son estrictos pero a la vez cercanos y cálidos  
       
 
 
LE IMPLANTARON OTROS EMBRIONES
Associated Press ha difundido la historia de una mujer a la que le implantaron embriones que no eran suyos sino de alguien más. Este caso plantea múltiples interrogantes éticos.  
     
- Una mujer en EEUU mata a los embriones...  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org