BOLETIN # 404
 
 
15/07/2010
 
LA SOCIEDAD: UNA FAMILIA UNIDA
Todos somos constructores y responsables de la paz. Necesitamos renovar el corazón en el amor, para poder así renovar los sistemas, instituciones y métodos y construir una paz verdadera, en conversaciones y acciones. La paz nace de un corazón nuevo.  
     
- La paz nace de un corazón nuevo  
       
 
 
VOZ PARA LA MAYORÍA SILENCIOSA
En Argentina, presentan al Congreso 635 mil firmas en defensa de la familia y del matrimonio entre varón y mujer. La Declaración Ciudadana por la Vida y la Familia, da voz a la mayoría silenciosa y vincula a padres de familia, instituciones, religiones y ciudadanos comunes en defensa de la familia.  
     
- Más de 600,000 firmas en defensa del matrimonio  
       
 
 
LA PARADOJA: CREER O NO CREER
En la actualidad el mundo se ha distinguido por ir quitando la religiosidad poco a poco. Sin embargo aunque la gente ha perdido el referente de la religión, en el subconsciente popular circula la certeza de que existe una realidad trascendente.  
     
- El Pulpo Paul y la esperanza  
       
 
 
MÁS ABORTO = MÁS MUERTE MATERNA
La mortalidad materna no se reduce con el aborto sino a través de la asistencia médica básica para las mujeres embarazadas. Países con leyes más restrictivas para el aborto como El Salvador, Polonia, Chile y Mauritania tienen tasas de mortalidad materna más bajas.  
     
- Abortion Doesn’t Reduce Maternal Mortality  
       
 
 
EL LUTO POST-ABORTO
Nació en EE.UU. un programa para reconciliar el luto vivido por muchas madres que han abortado. El objetivo es reconciliar un luto que muchas veces permanece escondido durante años que les ha dejado el haber tomado una decisión equivocada.  
     
- Aborto: El luto prohibido ...  
       
 
 
MÉXICO CERCA DEL ENVEJECIMINTO POBLACIONAL
Las políticas públicas contrarias a la familia y las que promueven el uso indiscriminado de anticonceptivos y el aborto ponen en riesgo la descendencia de México. La tasa de natalidad mexicana debe aumentar de 2 a 2.1 hijos por mujer para evitar este peligro.  
     
- Baja natalidad arriesga descendencia de México  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org