BOLETIN # 407
 
 
06/08/2010
 
MÉXICO: CORRESPONSABILIDAD DE TODOS
El presidente Felipe Calderón afirma que el problema de la inseguridad es responsabilidad de todos. Gobierno, medios de comunicación, líderes sociales, sindicales o empresariales, todos necesitan estar unidos comprometiéndose con el país.  
     
- Primera intervención del Presidente...  
       
 
 
LA AUTORIDAD ES NECESARIA
Un psicólogo exhortaba a los padres a ser firmes y autoritarios. Afirma que el tiempo que los niños pasan frente a la pantalla debe de ser racionada como si fuera azúcar, sal o grasas saturadas.  
     
- Limit screen time...  
       
 
 
¿Y EL FUTURO DE MÉXICO?
El efecto de la violencia no se conoce, pero muchos niños están en riesgo de reproducir en su vida adulta el ambiente de crisis en el que ahora viven. Sin embargo no existen políticas gubernamentales para atender esos efectos.  
     
- México: niños,  
       
 
 
MULTA POR HABLAR DE DIOS
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación impuso una multa al gobernador electo de Sinaloa, Mario López Valdez por haber mencionado el nombre de Dios durante su campaña. Intolerancia religiosa sólo cuando conviene.  
     
- ... Intolerancia religiosa en leyes electorales  
       
 
 
DEFENDIENDO LA VIDA DE FORMA ACTIVA
Algunas asociaciones presentaron una guía de objeción de conciencia sanitaria al aborto, para defender este derecho constitucional y obligación de los profesionales de la salud.  
     
- Presentan guía de objeción de conciencia ante aborto  
       
 
 
¿DERECHO A ADOPTAR?
El Instituto Mexicano de Orientación Sexual y algunas OSC realizan una campaña para informar a la sociedad que en este tema se debe privilegiar el bien superior del menor consagrado en el artículo 4° Constitucional, ya que la adopción argumentan, es un derecho de los niños, no de los adoptantes.  
     
- SCJN discute mañana adopción en parejas gay  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org