BOLETIN # 408
 
 
13/08/2010
 
VIVIR EN PAZ
Si no hay paz en el corazón, ¿cómo puede haber paz en un pueblo, en una nación, en el mundo? La primera enseñanza de la paz proviene de los padres pues es en la familia donde se aprende a resolver problemas, vivir y construír la paz.  
     
- La paz empieza en el hogar  
       
 
 
¿ADOPCIÓN GAY?
A pesar de que el tema central del debate debería ser la adopción por parte de parejas homosexuales, la discusión se ha centrado en la cuestión de que si el matrimonio entre parejas del mismo sexo puede ser avalado en otras entidades.  
     
- Discute SCJN si matrimonios gay pueden adoptar  
       
 
 
UNIÓN HOMOSEXUAL INCONSTITUCIONAL
Expertos explicaron que la resolución de la Suprema Corte de Justicia sobre las uniones homosexuales sólo es aplicable en el DF. Es inconstitucional porque contradice el concepto de matrimonio entre hombre y mujer establecido en la Constitución de 1917.  
     
- ...No puede reconocerse en todo México, explican expertos  
       
 
 
AUDIO DROGAS
Existe una nueva adicción. Les llaman I-Dosers o drogas digitales y producen ritmos binaurales. Son sonidos digitales que al combinarse por medio de audífonos sincronizan las ondas cerebrales alterando el estado mental causando alucinaciones y el mismo efecto que las drogas ilegales.  
     
- Web delivers new worry for parents: Digital drugs  
       
 
 
¿NOS CONVIENE LEGALIZAR?
En EE.UU. mientras hay muchos pequeños carteles que no resultan un peligro a la gobernabilidad del país, en México si hay riesgos de perder la soberanía pues rebasan al Estado. Es imposible que baje el consumo si aumenta la oferta. ¿Nos conviene que aumente el consumo de mariguana? Claro que no.  
     
- Legalizar la mariguana, ¿para qué?  
       
 
 
LA ESPIRITUALIDAD DE MODA
Hoy es común escuchar declararse “espiritual pero no religioso” que tiene que ver con sentimientos filantrópicos y una tolerancia universal. ¿Podrán unas creencias blandas sostener cuando se necesite agarrar de algo más firme?  
     
- Espiritualidad sin religión  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org