BOLETIN # 63
 
 
23/09/2003
 
METROSEXUALIDAD, UN PASO MÁS A LA ANDROGINIA
Un metrosexual es un hombre narcisista que se ama a si mismo y a un estilo de vida citadino, es heterosexual, y muestra su lado femenino sin prejuicios, invierte dinero en su aspecto físico y acude sin ninguna vergüenza a centros de estética y tiendas de artículos de belleza.
Según The Economist, aproximadamente el 35 por ciento de los hombres norteamericanos entre 25 y 45 años son metrosexuales.

La androginia es una toma de conciencia de los elementos masculinos y femeninos en cada persona. Se difunde en la Nueva Era para ayudar a transformar la conducta interpersonal y favorecer el cambio cultural dictado globalmente por organismos internacionales. Mientras la mujer se masculiniza, el hombre se feminiza y la sociedad se trasforma.
 
     
- Muestran su lado femenino  
       
 
 
NEW AGE: SÍNTOMA Y RESPUESTA EQUIVOCADA A LA CRISIS CULTURAL
Hoy, en un mundo confuso y alienante en el que muchas personas vacilan sobre su identidad y ponen en duda la validez de las instituciones tradicionales, la búsqueda de sentido y fuerza se dirige al interior con el afán de encontrar instituciones alternativas que sacralizan el yo y reducen la fe en enfoques “alternativos” a la espiritualidad.

Poco hay de nuevo en el New Age, una estructura sincretista que incorpora variados elementos, entre ellos: un esoterismo occidental que se remonta a los grupos gnósticos de hace 20 siglos, un evolucionismo darwiniano que empodera las fuerzas espirituales ocultas en la naturaleza, religiosidad oriental, antiguas prácticas ocultas de Egipto, la cábala, el sufismo, las tradiciones de los druidas, el cristianismo celta, la alquimia medieval, el hermetismo renacentista, el budismo zen, el yoga, etc. Su máxima es pensar globalmente y actuar localmente.
 
     
- «Una reflexión cristiana sobre la Nueva Era»  
- «Una reflexión cristiana sobre la Nueva Era» 2nda Parte  
- «Una reflexión cristiana sobre la Nueva Era» 3era Parte  
- «Una reflexión cristiana sobre la Nueva Era» 4ta Parte  
       
 
 
LOS HOMOSEXUALES SON VÍCTIMAS DE SU PROPIA AGENDA POLÍTICA
El Manual de Diagnóstico y Estadísticas consideró a la homosexualidad como enfermedad psiquiátrica hasta que por presiones políticas fue eliminada en 1973. Al hacerlo, se ha puesto en serio riesgo la salud física y mental de quienes la practican y subestiman las graves consecuencias médicas que pueden resultar.  
     
- A Political Agenda Is Trumping Science, Says Rick Fitzgibbons  
       
 
 
LA CLONACIÓN, LA DIGNIDAD DE LA PERSONA HUMANA Y LA FAMILIA
Ante la próxima reanudación de los trabajos para llegar a una Convención Internacional contra la clonación humana por parte de las Naciones Unidas, el Consejo Pontificio para la Familia propone una antropología integral del ser humano y una renovada ponderación del papel que desempeña la familia para la humanidad.  
     
- Clonación: pérdida de la paternidad  
       
 
 
LOS NO NACIDOS RÍEN Y LLORAN EN EL ÚTERO
Los bebés dentro del útero muestran expresiones faciales como la sonrisa y el llanto varias semanas antes de nacer. Realizan también movimientos respiratorios donde no hay aire y parpadean aunque no hay luz en preparación a su nacimiento.  
     
- Ecografías en 4D confirman que no nacidos ríen y lloran en el útero  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org