BOLETIN # 413
 
 
17/09/2010
 
¡VIVA MÉXICO!
La celebración por el bicentenario fue motivo de unión entre todos los mexicanos. Millones de personas se unieron para el festejo en el Distrito Federal y en las demás ciudades del país en la que se promovió la actitud cívica de los ciudadanos.  
     
- Casi un millón de personas en festejo Bicentenario  
       
 
 
7 PRUEBAS A FAVOR DE LA FAMILIA
El matrimonio no es una construcción social sino un universal cultural. Es la base para la evolución humana y no solo una forma de legitimación del sexo. Un profesor de ética y teología, secretario del Family Council lo explica.  
     
- Siete argumentos no religiosos  
       
 
 
SOLIDARIDAD CON EL QUE SUFRE
En vez de pensar en soluciones fáciles como eutanasia, necesitamos infundir una cultura de apoyo al que sufre, asistir, aliviar, promover el voluntariado pero sobre todo la solidaridad en la familia para sostener física y mentalmente a las personas que no lo pueden hacer por sí mismas.  
     
- Solidarity in suffering  
       
 
 
¿AGUANTAR O SER FIEL?
La fidelidad supone algo mucho más elevado que aguantar. Es cumplir la promesa de crear un hogar en cada momento. Requiere soberanía de espíritu y la capacidad de ser fiel a lo prometido aunque cambien las circunstancias y los sentimientos.  
     
- El valor de la fidelidad matrimonial  
       
 
 
CÓMO ENSEÑAR A DISCERNIR
Últimamente los padres de familia se quejan mucho de que no saben como enseñar a sus hijos a pensar. A continuación 11 consejos para ir formando esa capacidad en los hijos de discernimiento y reflexión.  
     
- 11 consejos para enseñar a pensar ...  
       
 
 
VIDEOJUEGO CONTRA LA FAMILIA
Mucho se habla de que grupos específicos tienen como objetivo destruir a la familia tradicional. Si esto resulta difícil de creer solo hace falta ver la evidencia. Lo nuevo: un juego online llamado “Destruye a la familia tradicional”.  
     
- Jennifer Aniston and Destruction of the Family  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org