BOLETIN # 416
 
 
09/10/2010
 
ABUELOS: ROL MUY IMPORTANTE
Un estudio de "The Family in America" explica que el rol de los abuelos apoya valiosamente a los matrimonios jóvenes. “Más que una guardería son un eficaz complemento en la tarea educativa de los padres”.  
     
- Familia: ¡Al rescate de los abuelos!  
       
 
 
UN PEQUEÑO GRAN SER HUMANO
Según la revista Time, las recientes investigaciones en embriología coinciden en señalar que el feto es ya un ser humano pues se puede determinar la fortaleza de su sistema inmunitario y algunos rasgos de carácter.  
     
- Lo que el embrión puede decirnos  
       
 
 
FAMILIA, RIQUEZA; RUPTURA, POBREZA
Según un informe, un importante motivo de pobreza es la ruptura matrimonial. Los modelos alternativos de matrimonio llevan a una confusión de valores que trae consigo un alto coste económico para millones de niños y adultos.  
     
- La ruptura matrimonial, nueva causa de la pobreza  
       
 
 
PREMIO NOBEL POR FERTILIZACIÓN IN VITRO
El Dr. Carlo Bellieni, experto bioeticista advierte que con este galardón otorgado a Robert Edwards por la FIV se ignora, que el problema mundial de la esterilidad que va en aumento y se difunde una concepción utilitarista del cuerpo y de la vida humana.  
     
- Nobel de medicina ignora prevención de esterilidad en el mundo  
       
 
 
16 PARA ABORTAR, 18 PARA INFORMARTE
Con 16 y 17 años, en España se puede abortar sin necesidad de informar a los padres, pero no se permite ver el documental "Blood Money". El engaño y la ignorancia de la verdad y de la realidad son requisitos para que el negocio del aborto sea lucrativo.  
     
- "Blood Money":  
       
 
 
¿JUEZ Y PARTE?
Por muchos años la asociación GLSEN (red de educación gay, lésbica y heterosexual) ha presionado a las escuelas a introducir temas homosexuales en libros para niños de kínder justificándose en estadísticas que son interpretadas por ellos mismos.  
     
- The Truth About GLSEN’s School Climate Report  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org