BOLETIN # 418
 
 
22/10/2010
 
¡LIBRES DE CONCIENCIA!
Tras un drástico vuelco legislativo se reafirmó el derecho a la objeción de conciencia de los profesionales médicos y de las instituciones en Europa la semana pasada. Los médicos no tendrán que practicar un aborto si consideran que no va de acuerdo a sus principios.  
     
- Giro histórico en Europa  
       
 
 
LA RESILIENCIA DE LOS MINEROS
La historia de los 33 mineros en Chile sigue dando mucho de que hablar y aún nos tiene mucho que enseñar. Pocos recursos pero mucha resiliencia fue lo que ayudo a los mineros a salir de uno de las circunstancias más terroríficas y opresivas.  
     
- The spirit of “Los 33”  
       
 
 
SER SOCIABLE ANTES DE NACER
En un estudio de unos gemelos los especialistas fueron testigos de cómo los hermanitos se acariciaban uno al otro. Los científicos constataron como el ser humano se relaciona incluso desde antes del nacimiento.  
     
- Científicos descubren cómo los gemelos…  
       
 
 
UN MOTIVO PARA VIVIR Y SER FELIZ
La depresión en la actualidad se detecta en el doble que nuestros padres, y el triple que nuestros abuelos. La buena noticia es que se puede prevenir, detectar y tratar. ¿Dónde está el sentido trascendente a la vida?  
     
- Depresión: el doble que...  
       
 
 
ESCLAVITUD CONTEMPORÁNEA
Un estudio realizado advierte que fomentar la prostitución equivale a impulsar la violencia contra la mujer y el tráfico de personas. Sólo un 5% de las mujeres que se dedican a esta profesión lo han decidido libremente.  
     
- “La única normativa ajustada ..."  
       
 
 
LA PAZ EN TODAS SUS FORMAS
Entre un 20 y un 25% de los niños han visto pegarse a sus padres o son testigos de violencia física y verbal entre sus padres. Este maltrato emocional causa muchos estragos. ¿Qué podemos hacer para vivir la paz en la familia?  
     
- Uno de cada cuatro niños ...  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org