BOLETIN # 64
 
 
30/09/2003
 
LA FAMILIA Y EL MATRIMONIO COMO GENERADORES DE SALUD
El Consejo de Población de la ONU reporta sobre la importancia del matrimonio y la familia para la salud física y emocional de las personas. En el aspecto económico, la Heritage Foundation, proporciona algunos datos sobre la rentabilidad del matrimonio y la familia.

Ante los datos que objetivamente muestran la importancia del matrimonio y la familia como fuente de bienestar social es de cuestionarse por qué en algunos países como Gran Bretaña, Canadá, Chile y México insisten en presentar iniciativas de ley que lesionan este núcleo de la sociedad.
 
     
- La familia, altamente recomendable para la salud  
       
 
 
LA DECONSTRUCCIÓN Y ANIQUILAMIENTO DEL MATRIMONIO DE LOS PAÍSES BAJOS
Después de dos años de haber legalizado las uniones homosexuales, los holandeses las han aceptado como otra forma de “matrimonio”. Un estudio danés reporta que la “estabilidad” de las parejas homosexuales dura sólo 18 meses y que cada año tienen un promedio de 8 compañeros sexuales, por lo que no deben equipararse al matrimonio.

Las campañas para la aceptación de las uniones homosexuales son contrarias al interés general de la sociedad porque construyen una opinión pública que conlleva a la destrucción del matrimonio, la familia y la misma sociedad.
 
     
- Netherlands´ Experiment Proving Fatal to Institution of Marriage  
       
 
 
ALEMANIA POR UN ASALTO A LA DIGNIDAD HUMANA
Al reanudarse el debate sobre la clonación en la ONU, el gobierno alemán declara, en contravención de sus propias leyes y las recomendaciones de su parlamento, que impulsará una propuesta para “regular” la clonación humana. Esto implica legitimar las “granjas” de experimentación en seres humanos en vez de prohibir todo tipo de clonación humana.

Como Alemania, México, vive una incongruencia similar: patrocina una propuesta contraria a su legislación nacional.
 
     
- Misión Permanente de Costa Rica ante las Naciones Unidas  
- Germany Seeks to "Regulate" Therapeutic Cloning, Not to Ban It  
       
 
 
EL ABORTO INTERNACIONAL BUSCA REPONER RECURSOS
Como resultado del veto de Estados Unidos a los fondos para financiar el aborto global, la IPPF (Internacional Planned Parenthood Federation) reduce el 40% de sus recursos a MEXFAM. En México, dichos fondos son destinados a promover la anticoncepción, el aborto, la esterilidad y la educación sexual promiscua para jóvenes y niños.
Por este motivo, se vigilará que la agenda anti SIDA no sea secuestrada por el aborto internacional para apropiarse fondos.
 
     
- Afecta a ONG mexicanas agenda antiaborto de EU  
- USAID Undercuts U.S. Global HIV/AIDS Initiative  
       
 
 
SUGIEREN EN EL SÍNODO VER LA FAMILIA COMO UN DESAFÍO CULTURAL
Es importante que instituciones importantes a nivel mundial, incluyendo las religiosas, trabajen en conjunto en favor de la familia.  
     
- Sugieren en el Sínodo ver la familia como un desafío cultural  
       
 
 
58 PAÍSES PERMITEN EL ABORTO
El aborto se expande por el mundo. Millones de niños mueren a causa del aborto por elección de su propia madre.  
     
- 58 países permiten interrupción legal del embarazo sin restricciones  
       
 
 
LOS NIÑOS NO SE SIENTEN SEGUROS EN LAS CALLES, REVELA ENCUESTA DEL INE
Es trabajo de todos construir una sociedad más segura en donde los niños puedan crecer y desarrollarse sanamente.  
     
- Los niños no se sienten seguros en las calles, revela encuesta del INE  
       
 
 
VISITA WWW.CONPARTICIPACION.MX
Los invitamos a que conozcan la página de ConParticipación www.conparticipacion.mx en donde podrás encontrar las noticias más relevantes de lo que acontece en la sociedad en torno a nuestros principios fundamentales. Visita también la página de Facebook www.fb.com/ConParticipacion  
     
- Ir al Facebook de ConParticipación  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org