BOLETIN # 447
 
 
12/05/2011
 
BRASIL SE UNE AL “MATRIMONIO” HOMOSEXUAL
En Brasil se acaba de conceder todos los derechos a los matrimonios de personas homosexuales que vivan en uniones de hecho.  
     
- Corte Suprema de Brasil...  
       
 
 
MÁS DESCUBRIMIENTOS A FAVOR DE LA VIDA
Las técnicas de fecundación in vitro han permitido descubrir que en la primera semana de vida existe un “diálogo molecular” madre-hijo. “La ciencia lo que dice es que el embrión humano es el mismo desde la concepción hasta el final, porque es un cuerpo en desarrollo”.  
     
- Existe “diálogo molecular”...  
       
 
 
CÁNCER ENTRE HOMOSEXUALES
Una investigación llevada a cabo en los EE.UU. revela que los hombres homosexuales tienen una prevalencia más alta de cáncer que los hombres heterosexuales. ¿A qué se deberá?  
     
- .Hallan más prevalencia de cáncer...  
       
 
 
ANTICONCEPTIVOS: MÁS ABORTOS
Los que promueven el aborto afirman que el uso de anticonceptivos disminuye el número de embarazos “no deseados”, sin embargo un nuevo estudio en España demuestra exactamente lo contrario.  
     
- Anticoncepcion vinculada al aumento...  
       
 
 
PAÍSES CADA VEZ MÁS VIEJOS
La drástica disminución de la natalidad en el mundo propiciada por la ONU, está consiguiendo un envejecimiento alarmante de la población. ¿Sigue la ONU cumpliendo con sus funciones de paz, seguridad, cooperación internacional y respeto por los derechos humanos?  
     
- Naciones Unidas, población y desarrollo  
       
 
 
MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA PÍLDORA
Nuevos estudios sugieren que cuando las mujeres usan anticonceptivos se alteran las señales químicas y sus preferencias para escoger a compañeros románticos. Tomar la píldora cambia esta dinámica y las mujeres suelen escoger compañeros menos masculinos.  
     
- The Tricky Chemistry  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org