BOLETIN # 468
 
 
06/10/2011
 
FAMILIAS RESUELVEN SUS DIFERENCIAS
El 80% de los matrimonios que acuden a los Centros de Orientación Familiar (COF) de la Iglesia logran superar sus problemas ante el aumento de un 3,9 por ciento en 2010 de las rupturas matrimoniales en España, según el INE.  
     
- http://www.larazon.es/noticia/1960-el-80-de-los-matrimonios-que-acuden-a-centros-de-orientacion-familiar-de-la-iglesia-superan-sus-problemas  
       
 
 
EL GÉNERO QUÉ ELIJO, ¿SER?
En EE.UU. dos madres lesbianas quieren cambiar de sexo a su hijo de 8 años para convertirlo en hija alegando que tiene problemas de identidad. Según algunos especialistas, esto puede tener grandes repercusiones, un niño no es lo suficientemente maduro para tomar este tipo de decisiones.  
     
- http://www.forumlibertas.com/frontend/forumlibertas/noticia.php?id_noticia=21016&id_seccion=21  
       
 
 
QUITARÁN PADRE Y MADRE DE PASAPORTE
Gran Bretaña cedió al Lobby Gay al aceptar su iniciativa de eliminar los términos "padre" y "madre" y sustituirlos por "Progenitor 1" y "Progenitor 2".  
     
- http://www.religionenlibertad.com/articulo.asp?idarticulo=18044  
       
 
 
HASTA QUE LOS “DOS AÑOS” LOS SEPAREN
En México, el PRD lanzó una propuesta a la Asamblea Legislativa para que el matrimonio sea “renovable” cada dos años. Esto solo fomenta una cultura de matrimonio "desechable" y pierde fuerza su esencia "para toda la vida".  
     
- http://www.laprensa.com.bo/diario/entretendencias/agenda/20111002/matrimonios-%E2%80%9Crenovables%E2%80%9D_8043_13624.html  
       
 
 
JÓVENES "BURNOUT"
El burnout o desgaste laboral es un estrés que puede afectar el ritmo de la vida personal, la disminución de desempeño laboral, el agotamiento emocional y los sentimientos de incapacidad, así como asma, depresión, hipertensión y vulnerabilidad a adicciones como alcoholismo y tabaquismo.  
     
- http://www.eluniversal.com.mx/notas/797925.html  
       
 
 
EL VERDADERO DESARROLLO
Mamberti, denunció ante la ONU la profunda crisis ética que corroe las estructuras económicas del planeta y recordó que el verdadero desarrollo "se basa no sobre la supremacía del más fuerte sino sobre la atención al más débil y marginado".  
     
- http://www.aciprensa.com/noticia.php?n=34851#.ToXwnyHlno4.facebook  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org