BOLETIN # 474
 
 
17/11/2011
 
FORTALECER A LA FAMILIA ES FORTALECER A LA SOCIEDAD
Para restablecer el tejido social se debe fortalecer la familia. La falta de una política pública dirigida al fortalecimiento del núcleo familiar aunada a políticas que desintegran el núcleo familiar agravan las patologías sociales.  
     
- Corrupción se origina en crisis de familia...  
       
 
 
PREDISPOSICIÓN PERO NO PREDETERMINACIÓN
La orientación sexual tiene poca influencia genética pero no viene incrustada en el ADN. Aunque los genes estén implicados es mediante predisposiciones y no predeterminaciones. Sin embargo aunque la poca influencia este ahí no siempre se desarrollan. Siempre hay libre voluntad.  
     
- Ni hay gen gay, ni hay gen de Dios...  
       
 
 
EL ROL DEL PADRE
Mucho se habla del rol imprescindible de la madre pero poco se habla de lo que el padre tiene que aportar. A continuación un video que nos tiene mucho que decir.  
     
- Te necesito Papá  
       
 
 
FAMILIA FUERTE = ECONOMÍA FUERTE
Las soluciones a los problemas económicos mundiales se presentan en todas las formas posibles. Sin embargo, un área que a menudo se pasa por alto y que juega un papel fundamental en el desarrollo económico es la familia.  
     
- Una familia solida  
       
 
 
PASTILLA DEL DÍA SIGUIENTE, ¿INOFENSIVA?
Según Natalia López, experta de la Universidad de Navarra, la pastilla del día siguiente puede alterar el desarrollo y maduración del cerebro en las adolescentes y desencadenar trastornos psiquiátricos como depresión, ansiedad o esquizofrenia.  
     
- Esquizofrenia, un efecto mas de...  
       
 
 
¡TQH EN FACEBOOK Y TWITTER!
Les recuerdo que estamos en las redes sociales. Búsquenos en Twitter como @tenemosqhablar y en Facebook como www.facebook.com/tenemosqhablar. ¡Gracias por tu preferencia!  
     
       
 
 
BRAND BULLYING
Un nuevo estilo de bullying. Son niños que son atacados por sus compañeros por no tener los últimos "gadgets" o cosas de moda. El consumismo exige trabajar más y el trabajar más: comprar. Así es como se genera este circulo vicioso. La cura para este "hiperconsumismo" es educar en la sobriedad.  
     
- Consumidos por el consumismo  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org