BOLETIN # 475
 
 
24/11/2011
 
LA SOLUCIÓN: POLÍTICAS PÚBLICAS A FAVOR DE LA FAMILIA
España ya se encuentra en el invierno demográfico y pocos se preocupan por involucrar a la familia en políticas públicas. Es curioso que mientras los poderes públicos ayudan poco a la familia en España o incluso la maltratan, la institución familiar sigue desplegando todas sus funciones al servicio de la sociedad.  
     
- España: poner a la familia en el centro de las políticas sociales  
       
 
 
MATRIMONIOS QUE SE ARREGLAN
Dos expertos en cuestiones de familia han lanzado una propuesta para reducir la tasa de divorcios en EE.UU. Proponen crear programas de formación y centros orientados a ofrecer recursos y herramientas educativas a los matrimonios en crisis para facilitarles la reconciliación.  
     
- EE.UU.: una propuesta para evitar divorcios precipitados  
       
 
 
COMUNICACIÓN POR LA PAZ
En el Encuentro Nacional de Responsables para la Pastoral de la Comunicación, los comunicadores católicos coincidieron en el papel fundamental de los medios para la difusión de una cultura de paz.  
     
- Medios deben contribuir a la difusión de una cultura de paz  
       
 
 
BRAND BULLYING
Un nuevo estilo de bullying. Son niños que son atacados por sus compañeros por no tener los últimos "gadgets" o cosas de moda. El consumismo exige trabajar más y el trabajar más: comprar. Así es como se genera este circulo vicioso. La cura para este "hiperconsumismo" es educar en la sobriedad.  
     
- Consumidos por el consumismo  
       
 
 
LA HISTORIA DE WALT
Después de una cirugía en la que Walt hizo parecer su organo reproductivo de masculino a femenino empezó a darse cuenta cada vez más que él era realmente un hombre y que estaba envuelto en una “máscara de mujer”.  
     
- Un transexual retorna a su masculinidad y saca a la luz su dramática historia  
       
 
 
¡TQH EN FACEBOOK Y TWITTER!
Les recuerdo que estamos en las redes sociales. Búsquenos en Twitter como @tenemosqhablar y en Facebook como www.facebook.com/tenemosqhablar. ¡Gracias por su preferencia!  
     
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org