BOLETIN # 67
 
 
21/10/2003
 
POSPONEN RESOLUCIÓN SOBRE LA CLONACIÓN HUMANA EN LA ONU
Termina el debate sin alcanzar consenso entre las dos propuestas: la de Costa Rica, copatrocinada por 48 países, para prohibir todo tipo de clonación humana; la de Bélgica, con 16 países, por la prohibición de la clonación reproductiva dejando libre la clonación terapéutica. Esto implica permitir la creación de un embrión humano y destruirlo después de haberlo usado en experimentación y/o cosecha de órganos así como la posibilidad de legislaciones domésticas sobre clonación humana con posibles fines de lucro.
Todos han acordado que la clonación para la reproducción humana contraviene las leyes de la naturaleza. De igual manera se atenta contra la dignidad y la vida de un embrión humano cuando se clona y se sacrifica con fines de investigación terapéutica.
Nigeria mostró su preocupación porque los países pobres y sus mujeres sean consideradas como conejillos de indias y “viveros” de millones de embriones para los procedimientos de clonación y experimentación de los ricos.
México, en una intervención por parte de su delegado, se mostró ambiguo e incongruente con las leyes de su país.

Exijamos a nuestros gobernantes que nuestras leyes sean honradas y respetadas en los foros internacionales. Solamente la propuesta de Costa Rica es legal ante nuestra legislación.
 
     
- Legal Committee ends debate on Merits of differing draft texts on  
       
 
 
LA LONGEVIDAD Y EL CUIDADO DE HIJOS Y NIETOS
La teoría de las “transferencias intergeneracionales” establece que el tiempo y los recursos que los padres y los abuelos dedican al cuidado y la formación de las nuevas generaciones son tan importantes como la reproducción para determinar la vida útil de una especie.

El tiempo que los padres y abuelos dedican a sus familias garantiza el fortalecimiento de la sociedad en el futuro.
 
     
- Una investigación descubre que la longevidad está asociada al cuidado de los hijos  
       
 
 
HUÉRFANOS GENÉTICOS
Clínicas inglesas proponen usar tejido ovárico de mujeres jóvenes que mueren en accidentes para crear óvulos artificiales y usarlos en los tratamientos de fertilidad. Este plan crearía hijos cuyas madres han muerto antes de concebirlos.  
     
- Will women need egg donor cards?  
       
 
 
RELACIÓN DIRECTA ENTRE EL CÁNCER DE MAMA Y EL ABORTO
Cada día es más evidente la relación entre el cáncer de mama y el aborto, sobretodo cuando éste se efectúa a una edad temprana. Muchas veces, esta información se oculta por aquellos que promueven “la interrupción del embarazo” a través de la pastilla RU486 así como otros tipos de aborto. De esta forma se han multiplicado los casos de cáncer en la mujer.  
     
- Missing the link?  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org