BOLETIN # 486
 
 
26/01/2012
 
GUÍA PRACTICA PARA UN VOTO RAZONADO
Se ha realizado un documento para orientar a todos los ciudadanos a hacer un voto razonado. Exhorta a estar “atentos” a que los partidos políticos y los candidatos se comprometan a defender la vida,la familia, los empleos bien remunerados, luchar contra la corrupción, combatir el crimen organizado, proteger a los más vulnerable, preservar la ecología, etc.  
     
- La Iglesia mexicana publica guía para "orientar" el voto de los católicos  
       
 
 
EL VALOR DEL TRABAJO
Casi cualquier trabajo es muy valioso pues desarrollan al ser humano y contribuye a la moral, la cultura, la ciencia y la técnica de la sociedad. Sin embargo, adquiere un sentido sobrenatural cuando se le imprime amor. ¿Le imprimes amor a tu trabajo?  
     
- Trabajo; camino de perfección humana y espiritual  
       
 
 
MÉXICO: 15 DE 100 SE DIVORCIAN
EL Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) refiere que en México de cada 100 matrimonios 15 terminan en divorcio. Se observa un aumento en esta propensión debido a un efecto doble entre el incremento de los divorcios y la disminución de los matrimonios. ¿Qué puede proponer el gobierno para fortalecer la familia?  
     
- En México 15 de cada 100 matrimonios se divorcian  
       
 
 
FORTALECE A TU FAMILIA
Sabemos que el divorcio desestabiliza a la sociedad. ¿Qué podemos hacer para fortalecer nuestro matrimonio en el día a día? Aquí unos interesantes tips para fortalecer tu matrimonio y tu familia día a día.  
     
- Tips para evitar el divorcio  
       
 
 
EL PRESERVATIVO NO ES LA SOLUCIÓN
Si una aerolínea tuviera un índice de fallo de 17% no la tomarías en serio. ¿Porqué al preservativo sí? Varios estudios muestran datos reales de contagios habidos(incluyendo SIDA)usando condón.  
     
- Transmisión VIH demostrada, en parejas seridiscordantes  
       
 
 
¡TQH EN FACEBOOK Y EN TWITTER!
Les recordamos que estamos en las redes sociales. Búsquenos en Twitter como @tenemosqhablar y en Facebook como www.facebook.com/tenemosqhablar. ¡Gracias por su preferencia!  
     
       
 
 
LA VIDA SIEMPRE DEBE DE SER PROTEGIDA
BAIPA (Born Alive Infants Protection ACT) es una ley en EUA que otorga protección legal al recién nacido y defiende y asegura su vida protegiéndolo de situaciones como eugenesia por malformaciones u otros. Es imprescindible replicar iniciativas así en todo el mundo.  
     
- "Baby Doe", el regalo de la identidad  
       
 
 
VOTO EN CONCIENCIA, ¿QUÉ SIGNIFICA?
Siempre somos llamados a realizar el máximo bien posible y en función de ello debemos elegir. Nuestro voto debería ser a expensas de los valores fundamentales: vida, familia, educación, economía sustentable.  
     
- Para el bien común, de los males el menor  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org