BOLETIN # 493
 
 
12/04/2012
 
PRIMERO LA PERSONA, LUEGO LA CASA
Vivimos en una sociedad obsesionada por cuidar el ambiente del ser humano (protección de animales, cambio climático, especies en peligro de extinción) pero que no respeta la protección y dignidad de la persona desde su gestación hasta su termino. Es tan absurdo como preocuparse por el deterioro de una casa mientras se planea en matar a sus incómodos inquilinos.  
     
- En peligro de extinción  
       
 
 
PADRE DE 600 PERSONAS
Bertold Wiesner en un abuso de la biotecnología, fue el padre de 600 personas que ignoraban su procedencia. Estos medios hermanos que abundan por ahí no se pueden casar ni tener descendencia juntos. ¿Qué otras implicaciones tiene la falta de limites en la ciencia?  
     
- Un biólogo inglés es padre de unas 600 personas  
       
 
 
MUJER, IGUAL QUE EL HOMBRE EN DIGNIDAD
La Fundación Vicente Ferrer, sensibiliza sobre la situación de la mujer en la India rural y ofrece su ayuda. Las mujeres se enfrentan a abortos selectivos, discriminación, matrimonios forzosos en la infancia. Más que contraponer la figura del hombre contra la mujer, ¿que podemos hacer para ayudarla?  
     
- La India, cuarto país más peligroso para ser mujer  
       
 
 
MILES DE MANERAS DE AYUDAR
En Madrid, el famoso productor Alejandro Toledo realizó un video gratuito, en el que demuestra la gran ayuda que representa Cáritas y sus comedores sociales. Es un gran ejemplo de solidaridad que nos enseña a potencializar nuestras cualidades para el bien común.  
     
- Cuando el publicista de éxito cayó del caballo... y trabajó gratis para Cáritas  
       
 
 
¿AMOR EN EL TRABAJO?
Dicen los económistas que el trabajo es un mal necesario. Sin embargo es una gran oportunidad para practicar el amor, la solidaridad y aportar al bien común de una sociedad. ¿Buscamos realmente el bien común en nuestros ambientes?  
     
- ¿Trabajo por amor o por avaricia?  
       
 
 
¡TQH EN FACEBOOK Y EN TWITTER!
Les recordamos que estamos en las redes sociales. Búsquenos en Twitter como @tenemosqhablar y en Facebook como www.facebook.com/tenemosqhablar. ¡Gracias por su preferencia!  
     
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org