BOLETIN # 499
 
 
31/05/2012
 
JÓVENES CORRESPONSABLES
El movimiento de jóvenes "YoSoy132" representa "la inconformidad de la mayoría silenciosa al no querer el retorno del viejo sistema". Más que representar a cualquier partido, el movimiento debería representar la fuerza de la juventud y la libertad de conciencia y expresión.  
     
- #YoSoy132, ¿primavera mexicana?  
       
 
 
RESPUESTA A LOS NI-NIS
Se les denomina NI-NI a aquellos que ni estudian, ni trabajan. Se requieren políticas públicas nacionales capaces de ofrecer carreras de calidad y trabajos suficientes para la demanda laboral juvenil.  
     
- ‘Ninis’, no estudian, no trabajan y tampoco existe solución a corto plaz  
       
 
 
ABORTO, NUEVA ESCLAVITUD
Durante el Congreso Mundial de las Familias, la sobrina de Martin Luther King menciona que el aborto legal "ha hecho en EE.UU. lo que el Ku-Klux-Klan no logró ni soñar alcanzar: el exterminio desde 1962 de 14 millones de niños afroamericanos, un tercio de la población negra actual”.  
     
- Sobrina de Luther King: Aborto mató a 14 millones de niños negros en EEUU  
       
 
 
CIUDADANOS QUE EXIGEN
Cuarenta y tres organizaciones demandan a Obama por un mandato que les obliga a implicarse en el aborto. Este mandatoobliga a las organizaciones a comprar seguros de salud que incluyen la anticoncepción y fármacos abortivos, entre otros. Es un claro ejemplo de la libertad al derecho de conciencia que todo ciudadano tiene derecho a exigir.  
     
- 43 organizaciones católicas demandan a Obama por un mandato que les obliga a implicarse en el aborto  
       
 
 
AGENDA DE GÉNERO
Los términos como equidad, género y sexo están presentes en las agendas de muchas instituciones políticas y sociales, tanto a nivel nacional como internacional. ¿Qué pretenden? ¿Qué hay de fondo?  
     
- Equidad, género y sexo  
       
 
 
¡TQH EN FACEBOOK Y EN TWITTER!
Les recordamos que estamos en las redes sociales. Búsquenos en Twitter como @tenemosqhablar y en Facebook como www.facebook.com/tenemosqhablar. ¡Gracias por su preferencia!  
     
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org