BOLETIN # 502
 
 
28/06/2012
 
VOTA POR TUS PRINCIPIOS
Conoce y compara la postura de los partidos políticos acerca de los temas más relevantes para nuestra sociedad. ¿Sabes que piensan los candidatos acerca de la vida, familia, educación, libertad de conciencia y religión? Defiende los principios y valores de nuestra sociedad.  
     
- Plataformas de los candidatos  
       
 
 
UBICA TU CASILLA
Este domingo primero de Julio se celebrarán elecciones en México y necesitamos ejercer nuestro derecho como ciudadanos. ¿No sabes donde votar? El IFE te proporciona una herramienta para que ubiques la casilla correspondiente.  
     
- ¿Qué casilla me corresponde?  
       
 
 
VOTO RAZONADO, ELECCIÓN INTELIGENTE (R-24)
Te presentamos un modelo que pretende servirte para efectuar un voto razonado. Las variables son las siguientes: experiencia y logros sociales, perfil del candidato, plataforma política e ideología del partido político al que pertenece, rendición de cuentas, participación ciudadana. Descarga el dossier para accesar a la información.  
     
- El voto razonado, la elección  
       
 
 
EL MÉXICO DE NUESTROS SUEÑOS
En estas elecciones vota por un candidato, por su capacidad, por su plataforma, por la dignidad humana. Vota en conciencia por los principios, por la honestidad, por una transformación y construcción de una agenda social y no de intereses económicos. Nuestro papel como ciudadanos determinará el cambio. ¿Estás dispuesto?  
     
- Yo te voy a decir por quién #votar  
       
 
 
TU VOTO ES LA DIFERENCIA
Es muy importante tener presente las razones por las que vas a votar. Te recomendamos la página de CON PARTICIPACIÓN que te ayudará a esclarecer tu elección. Recuerda que la primera manera de contribuir al bien común es participando. ¡Ejerce tu voto!  
     
- Elecciones México 2012: lanzan web que analiza posturas de partidos en temas fundamentales como familia y vida  
       
 
 
¿Y DESPUÉS DE VOTAR QUÉ?
Recuerda que el voto es el primer paso para ejercer nuestra democracia, pero no basta sólo con votar. Gobernantes y ciudadanos somos corresponsables del bien común.  
     
- Revista Electrónica ¡TQH! 11: De nuestra corresponsabilidad y bien común  
       
 
 
EN INGLATERRA DICEN NO A LA EUTANASIA
La Asociación Médica Británica reitera su oposición a la eutanasia. Se propuso tener una postura neutral pero la propuesta fue rechazada por la asamblea y reiteró que la práctica de la medicina tiene como fin curar, no causar la muerte.  
     
- La Asociación Médica Británica reitera su oposición a la eutanasia  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org