BOLETIN # 506
 
 
10/08/2012
 
MÉXICO, COMPROMISO CON LA VIDA
CEDAW es un organismo internacional que ha hecho varias recomendaciones a México en materia de derechos reproductivos que no se han llevado a cabo como quisieran. ¿Cuáles son? Promover el aborto,los antinconceptivos y reproducción asistida. Es importante tomar en cuenta la tergiversación de lo que CEDAW propone pues realmente no favorece al desarrollo de la mujer.  
     
- CEDAW: Informe alternativo  
       
 
 
OBAMA Y SU AGENDA HOMOSEXUAL
Barack Obama, presidente de Estados Unidos y tambien presidente honorario de la Organización de los Boy Scouts veta la política de excluir a miembros homosexuales a pesar de numerosas campañas y quejas.  
     
- White House: Obama opposes Boy Scouts' ban on gays  
       
 
 
¿RELIGIÓN EN LAS ESCUELAS?
Existe una confusión generalizada con respecto a la reforma del artículo 24 en México, que no significa dar religión en las escuelas públicas, sino a tener libertad de concepción ética, de conciencia y de religión.  
     
- Artículo 24 ¿igual a religión en las escuelas?  
       
 
 
PRIMER MATRIMONIO GAY SE DIVORCIA
El primer matrimonio gay en DF, decide divorciarse tras solo dos años de unión. Ellos reconocen que interfirió su incompatibilidad de planes de vida en la pareja e inmadurez. Recordemos que el matrimonio es fuente de capital social y para que así sea necesita generar estabilidad.  
     
- Primer matrimonio gay se divorcia en la Ciudad de México  
       
 
 
POLÍTICA DE UN SOLO HIJO, INHUMANA
En China, la política de un solo hijo sigue causando estragos, las familias que desean tener mas de un hijo y que no pueden pagar la multa de 40 mil yuanes son obligados a abortar. China se indigno ante el caso de Feng, obligada a abortar a los 7 meses aún cuando es ilegal abortar después de la semana 28.  
     
- Indignación por aborto forzado a embarazada de siete meses en China  
       
 
 
TE QUEREMOS ESCUCHAR
¡Tenemos que Hablar! y Haz Política desean renovarse para ti, por lo tanto quisiéramos saber cuáles son los temas que prefieres. Es importante para nosotros saber si deseas seguir recibiendo el boletín a tu correo electrónico o prefieres otros medios como twitter y facebook . ¡Tu retroalimentación es para nosotros muy importante! giam@giam.org.mx  
     
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org