BOLETIN # 508
 
 
23/08/2012
 
LIBERTAD RELIGIOSA Y ESTADO LAICO
En un ejercicio de organización ciudadana, ConParticipación, en conjunto con otras organizaciones, logro este sábado 18 de agosto, que los integrantes del Congreso de NL, de mayoría priista, en sesión extraordinaria, dieran marcha atrás a su intención de discutir y votar superficial y prejuiciadamente las Reformas a la Constitución Federal en materia de libertad religiosa (Articulo 24) y estado laico (Artículo 40). La intención de la mayoría de los congresistas era votar a favor únicamente el Estado Laico. Libertad Religiosa y Estado Laico  
     
- Libertad Religosa y Estado Laico  
       
 
 
LA FAMILIA ES ÚNICA
La familia no solo es una unión de personas sino que se fundamenta en un vínculo estable en donde se da una complementariedad afectiva entre hombre y mujer necesaria para sus descendendientes. Otros tipos de uniones no son alternativa de familia ante el matrimonio la paternidad o maternidad.  
     
- A propósito de la familia: matrimonio, paternidad y maternidad  
       
 
 
MATRIMONIO SÍ, COHABITACIÓN NO
Aunque la cohabitación se presenta como un buen modo de conocer a la otra persona y asegurar así un matrimonio sólido, la taza de divorcios se incrementa al doble.  
     
- La norma de la cohabitación  
       
 
 
BILL GATES A FAVOR DE LA EUGENESIA
Según Bill Gates, el mundo necesita menos personas para que haya mas recursos. Así lo expreso enel Primer Congreso Internacional de Eugenesia en Londres organizado por Planned Parenthood, los fondos de población de las Naciones Unidas y la fundación de Bill Gates. ¿A quien le convienen estos cambios?  
     
- Bill Gates: World needs fewer people  
       
 
 
COSTA RICA FAVORECE FIV
El gobierno de Costa Rica mantendrá su postura de que la prohibición a la práctica de la Fecundación In Vitro (FIV) no es una violación a los derechos humanos. Recordemos que la paternidad es un don y no un derecho, y si la FIV implica la muerte de otras personas no es ético.  
     
- Mantendrá Costa Rica postura sobre Fecundación In Vitro ante CorteIDH  
       
 
 
TE QUEREMOS ESCUCHAR
¡Tenemos que Hablar! y Haz Política desean renovarse para ti, por lo tanto quisiéramos saber cuáles son los temas que prefieres. Es importante para nosotros saber si deseas seguir recibiendo el boletín a tu correo electrónico o prefieres otros medios como twitter y facebook . ¡Tu retroalimentación es para nosotros muy importante! giam@giam.org.mx  
     
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org