BOLETIN # 513
 
 
28/09/2012
 
EL MATRIMONIO ESTABLE CONVIENE
Según especialistas hay al menos 8 consecuencias por las que el fracaso familiar debería combatirse y prevenirse. El matrimonio estable entre hombre y mujer previene: delincuencia, adicciones, abuso infantil, sexo precoz, enfermedades mentales, suicidio, pobreza. ¿Qué puede hacer el gobierno y la sociedad para proteger e incentivar la estabilidad de la familia?  
     
- Los 8 costes sociales del divorcio que la sociedad debería evitar  
       
 
 
ESTILO GAY Y SUS RIESGOS
El estilo de vida homosexual tiene sus riesgos. Mientras que fumar baja la esperanza de vida 10 años, practicar una vida homosexual baja la esperanza de vida por 20 años. Si es así, ¿Por qué apoyan su legalización de los matrimonios de un mismo sexo? ¿Por qué apoyan más la homosexualidad bajo la bandera de tolerancia e inclusión que el tabaco?  
     
- Unhealthy notions  
       
 
 
MUJER QUE NO “NECESITA” HOMBRE
Hoy en día, todo habla de la mujer, inclusive hay feministas que aseguran que “la era del hombre ha llegado a su fin”, y que estos tienen que hacerse a un lado para dejar a las féminas pasar. ¿Realmente esto llevará al hombre y la mujer a su verdadera felicidad?  
     
- A dangerous dish on the cultural menu  
       
 
 
EL GOBIERNO NECESITA DE LA SOCIEDAD
Los ciudadanos como sociedad civil podemos influir, no lo dudemos. Necesitamos interactuar socialmente en positivo y esto da frutos cuando se sabe presentar quejas por el conducto adecuado, razonando bien. Las leyes son imperfectas y perfectibles y nuestro compromiso como ciudadano también lo es necesario.  
     
- Francia prohibirá las palabras “madre” y “padre” para legalizar matrimonio gay  
       
 
 
FRANCIA: YA NO HABRÁ “MADRE” Y “PADRE”, AHORA SOLO PADRES
Francia está preparada para prohibir la palabra "madre" y "padre" en todos los documentos oficiales bajo el polémico plan para legalizar el matrimonio gay. El proyecto de ley establece que “el matrimonio es una unión de dos personas, distintas o del mismo sexo”. Especialistas temen que la legalización de este tipo de unión homosexual promueva el incesto.  
     
- Francia prohibirá las palabras “madre” y “padre” para legalizar matrimonio gay  
       
 
 
TE QUEREMOS ESCUCHAR
¡Tenemos que Hablar! y Haz Política desean renovarse para ti, por lo tanto quisiéramos saber cuáles son los temas que prefieres. Es importante para nosotros saber si deseas seguir recibiendo el boletín a tu correo electrónico o prefieres otros medios como twitter y facebook . ¡Tu retroalimentación es para nosotros muy importante! giam@giam.org.mx  
     
       
 
 
LA IMPORTANCIA DE LA PRESENCIA DE LOS PADRES
La Unión Nacional de Padres de Familia señaló que los embarazos entre adolescentes de 13 y 17 años están a la alza y son consecuencia de la falta de atención, supervisión, y control de los padres de familia. Recomienda a los padres estar al pendiente de sus hijos sobre todo si han empezado a tener novio o novia.  
     
- Falta de supervisión aumenta embarazos en menores: Unión de Padres  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org