BOLETIN # 514
 
 
12/10/2012
 
SIN JUSTICIA SOCIAL NO HAY PAZ
El crimen organizado y la desigualdad social, económica e incluso de seguridad ciudadana, son los principales riesgos para las democracias en América Latina. Las democracias en la región no deben limitarse a la organización de elecciones y conteo de votos, sino trabajar en temas sustanciales como la inseguridad, la violencia y la desigualdad social y económica.  
     
- Crimen organizado y desigualdad social, riesgos para democracias: OEA  
       
 
 
LAS UNIONES HOMOSEXUALES ALREDEDOR DEL MUNDO
La homosexualidad ha existido siempre, pero solo recientemente se ha reivindicado un marco jurídico para las relaciones permanentes que incluya la concesión de la autoridad parental. Sin embargo hay que recordar que ambos sexos son indispensables para la vida, la vida es un don y el reconocimiento de la filiación es esencial para el hijo. Conoce como son vistas las uniones homosexuales desde su marco legal alrededor del mundo.  
     
- El individualismo puede destruir el Derecho de familia  
       
 
 
RELIGIÓN; TOLERANCIA Y RESPETO
La LXXII Legislatura aprobó las reformas al artículo 40 y al 24. De este modo el Estado Mexicano que se define como Laico (art. 40), no puede prohibir ahora la expresión privada de los actos de culto o religiosos (art. 24). El estado no debe actuar en contra de las religiones, sino promoviendo su existencia en una ambiente de tolerancia, respeto y convivencia armónica.  
     
- Estado laico y libertad religiosa  
       
 
 
LA IMPORTANCIA DE LA PRESENCIA DE LOS PADRES
La Unión Nacional de Padres de Familia señaló que los embarazos entre adolescentes de 13 y 17 años están a la alza y son consecuencia de la falta de atención, supervisión, y control de los padres de familia. Recomienda a los padres estar al pendiente de sus hijos sobre todo si han empezado a tener novio o novia.  
     
- Falta de supervisión aumenta embarazos en menores: Unión de Padres  
       
 
 
TRATAMIENTOS DE FERTILIDAD OCASIONAN NACIMIENTOS DE ALTO RIESGO
Al mes se atiende un parto múltiple en el IMSS Yucatán, y es debido a los tratamientos de fertilidad. Aunque es una gran noticia poder embarazarse, los recién nacidos de parto múltiple son de alto riesgo, la mayoría prematuros, y representan el 20 % total de cuidados intensivos neonatales.  
     
- Yucatán 'fábrica' de gemelos  
       
 
 
TE QUEREMOS ESCUCHAR
¡Tenemos que Hablar! y Haz Política desean renovarse para ti, por lo tanto quisiéramos saber cuáles son los temas que prefieres. Es importante para nosotros saber si deseas seguir recibiendo el boletín a tu correo electrónico o prefieres otros medios como twitter y facebook . ¡Tu retroalimentación es para nosotros muy importante! giam@giam.org.mx  
     
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org