BOLETIN # 522
 
 
07/12/2012
 
LA FAMILIA TRADICIONAL BRINDA MAYOR BIENESTAR
Fernando Pliego Carrasco, investigador del Instituto de Investigaciones Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que el 84.9 por ciento de las familias integradas por parejas casadas y con hijos comunes tienen mejor bienestar, mientras que los demás tipos de familia sólo aseguran mejores condiciones de bienestar en 1.2 por ciento de los registros de información.  
     
- Realizan foro por el derecho a la vida y la familia  
       
 
 
EN URUGUAY DESPENALIZAN ABORTO
En Uruguay, las mujeres y extranjeras con más de un año de residencia podrán someterse a un aborto de acuerdo a la Ley de interrupción voluntaria del embarazo, aprobada recientemente. La nueva ley no legaliza técnicamente el aborto, sino que lo despenaliza antes de las doce semanas siempre que se sigan ciertos procedimientos regulados por el Estado, como en caso de violación, malformaciones del feto o riesgo de vida para la madre.  
     
- La despenalización del aborto entra hoy en vigor en Uruguay  
       
 
 
EL ABORTO NO APORTA NADA A LA “SALUD MATERNA”
Un estudio por varias universidades destaca que México presenta una disminución de la mortalidad materna. Los investigadores concluyeron que un acceso oportuno al cuidado de embarazos de alto riesgo, especialmente en las regiones más vulnerables, son claves para continuar reduciendo la mortalidad materna en México. “Similar al caso de Chile y al margen de consideraciones ideológicas, el estatus legal del aborto tiene poco o nada que aportar a la salud materna de las mujeres mexicanas; esto es materia de hecho científico”.  
     
- México sobreestimó 35% las tasas de mortalidad materna y por aborto  
       
 
 
DERECHOS HUMANOS: ¿QUIÉN LOS DETERMINA?
En diciembre se cumplirán 64 años de que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó en París la Declaración Universal de Derechos Humanos. Ahora nos preguntamos, ¿en qué medida ha influido en el mundo?, ¿ha mejorado la situación de las personas?, ¿se respetan más los Derechos Humanos? Más que derechos, en algunos sectores, tratan de aprobar lo que contradice su propia definición.  
     
- Viejas y nuevas generaciones de Derechos Humanos  
       
 
 
ENCONTRAR LA VERDAD, ES ENCONTRAR LA PAZ
Cuando se niega una verdad objetiva, el diálogo se hace imposible y la violencia se convierte en la norma de las relaciones humanas. Sin la apertura a lo trascendente, el hombre se vuelve incapaz de actuar de acuerdo a la justicia y de esforzarse por la paz.  
     
- Relativismo y violencia son producto del olvido de Dios  
       
 
 
¡TQH EN FACEBOOK Y EN TWITTER!
Les recordamos que estamos en las redes sociales. Búsquenos en Twitter como @tenemosqhablar y en Facebook como www.facebook.com/tenemosqhablar. ¡Gracias por su preferencia!  
     
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org