BOLETIN # 70
 
 
11/11/2003
 
LA FAMILIA RESULTA UNA REALIDAD TAN OBVIA QUE NO SE TOMA EN CUENTA
Líderes intelectuales, políticos, religiosos, sociales y académicos de todo el mundo coincidirán en la Ciudad de México del 29 al 31 de Marzo para reflexionar sobre la relación que existe entre familia y desarrollo. La familia es el elemento fundamental de cara al futuro de nuestras naciones.  
     
- Reflexionarán sobre la familia  
- Gay Marriage Debate goes Global  
       
 
 
COMISIÓN SOBRE LA CONDICIÓN JURÍDICA Y SOCIAL DE LA MUJER
Durante la asamblea 48 que se realiza en la ONU, Estados Unidos ha debatido fuertemente contra la inclusión de lenguaje controvertido como “derechos sexuales” por incluir el aborto y “estereotipos de género” por incluir la maternidad y la paternidad.
Algunos aspectos positivos han sido el reconocimiento de la importancia de los hombres y los niños en la igualdad de género y la propuesta para una acción más constructiva de los medios de comunicación para empoderar a la mujer y evitar la sexualización del contenido, la pornografía, así como presentarla como objeto.
 
     
- A Day of Good, Bad and Downright Ugly  
- Commission on Status of Women poised for pro-life, pro-family victory  
       
 
 
EL MATRIMONIO: LA INSTITUCIÓN QUE PROTEGE A MADRES E HIJOS CONTRA EL ABUSO Y VIOLENCIA DOMÉSTICA
Investigaciones científicas demuestran que las madres y los niños viven mejor y gozan de mayor seguridad en una familia basada en el matrimonio. Es necesario que los gobiernos adopten políticas que reflejen estos conocimientos y fortalezcan a la institución del matrimonio.  
     
- Marriage: Still the Safest Place For Women and Children  
       
 
 
AGENTES DESCUBREN ESTERILIZANTES EN VACUNA DE POLIO DE UNICEF
Una campaña para vacunar a las jóvenes de Nigeria puede ser el frente para esterilizar a la nación. Ya en 1995 los Filipinos demandaron a UNICEF por sus vacunas esterilizantes contra el tétano. En México y otros cuatro países se han descubierto vacunas similares.  
     
- UNICEF Nigerian Polio Vaccine Contaminated with Sterilizing Agents Scientist Finds  
       
 
 
LA HOMOSEXUALIDAD COMO "DERECHO HUMANO"
Delegados ante la reunión de la Comisión de Derechos Humanos de Naciones Unidas que se celebra estos días en Ginebra son fuertemente cabildeados por activistas homosexuales para incluir el término “orientación sexual” como terreno de discriminación de derechos humanos.  
     
- Delegates to United Nations Meeting Heavily Lobbied by Homosexual Activists  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org