BOLETIN # 524
 
 
27/12/2012
 
¡FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO 2013!
El equipo de Haz Política y ¡Tenemos que Hablar! Les desea una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo lleno de dicha y amor. ¡Gracias por su preferencia!  
     
       
 
 
FORMACIÓN EN BIOÉTICA, FAMILIA Y VIDA
La Comisión de Familia y Vida del Arzobispado de Lima, Perú, en convenio con la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo, invitan a participar del Diplomado en Bioética y Familia, con el objetivo de formar personas y profesionales en el valor del respeto y defensa de la vida desde el primer instante su concepción hasta la muerte natural.  
     
- Papa condena "manipulación" de género  
       
 
 
EN CONTRA DE LA MANIPULACIÓN DE GÉNERO
Manifiestan oposición al “matrimonio gay”, al señalar que el lobby gay manipula la identidad de género que les dio Dios para adaptarla a sus preferencias, con lo que destruyen la "esencia misma de la criatura humana".  
     
- Papa condena "manipulación" de género  
       
 
 
FRANCIA: HOLLANDE ABRE PUERTA A LA EUTANASIA
El próximo mes de junio, el presidente francés, François Hollande, presentará un proyecto de ley considerar la voluntad de los enfermos incurables. El debate sobre la eutanasia fue reactivado en Francia con la entrega a François Hollande de un informe que entreabre la puerta al suicidio asistido.  
     
- Francia: el gobierno presentará ley sobre eutanasia el año próximo  
       
 
 
IRLANDA: PREDISPOSICIÓN A FAVOR DEL ABORTO
El primer ministro irlandés, Enda Kenny, aseguró hoy que su Gobierno de coalición entre conservadores y laboristas tomará a principios de 2013 una decisión respecto al camino que seguirá para reformar la actual ley del aborto.  
     
- El Gobierno irlandés se posicionará sobre ley del aborto a principios de 2013  
       
 
 
COSTA RICA: PROPONEN SOCIEDADES DE CONVIVENCIA
El Gobierno de Costa Rica ha anunciado que la Asamblea Legislativa debatirá un proyecto de ley para legalizar las uniones homosexuales. La iniciativa, que podría establecer un precedente sociopolítico en Centroamérica, se sustenta en una fórmula distinta a la del matrimonio, las llamadas Sociedades de Convivencia. Se propone como alternativa al “matrimonio” del mismo sexo.  
     
- Costa Rica debate un proyecto de ley alternativo al 'matrimonio' homosexual: ¿por qué no se hizo en España?  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org