BOLETIN # 526
 
 
10/01/2013
 
CINE MEXICANO PARA TRANSFORMAR LA REALIDAD
180 grados es una película mexicana de Fernando Kalife que se encuentra en búsqueda del Oscar. Su temática se basa en transformar la realidad social, por el cambio de cada uno de nosotros. Hoy más que nunca se necesita transformar la cultura, a través de políticos, científicos, poetas y cineastas que den sentido al mundo. Este fin de semana la película necesita de tu apoyo. ¡No dejes de verla!  
     
- Busca 180 grados su pase al Oscar  
       
 
 
FAMILIA: LA CANTIDAD SI IMPORTA
En Puerto Rico presentan una nueva campaña bajo el lema “Comparte tiempo con tus hijos… Necesitan de ti”, en la que invitan a los padres de familia a pasar tiempo con sus hijos, no sólo en calidad, sino en cantidad. Esto debido a que el futuro de los países dependen de las familias y es en la familia donde los hijos aprenderán los valores que guiarán su vida.  
     
- Puerto Rico: la Iglesia lanza una campaña para compartir tiempo en familia  
       
 
 
ESPAÑA: EXPERIMENTAR CON CÉLULAS MADRE ES OBSOLETO
La organización Profesionales por la Ética (PPE), denunció que el gobierno español sostiene proyectos de investigación con células madres embrionarias que son obsoletos médicamente y que atentan contra la legislación europea. Es importante recordar que Las células madres están contenidas en los embriones humanos de sólo días de concebidos.  
     
- Provoca polémica ley de reproducción  
       
 
 
PIDEN RETRACTAR DECLARACIONES ACERCA DE LA ABSTINENCIA SEXUAL
Hace poco la Secretaría de Salud declaró en su cuenta de twitter @SSalud_mx que la abstinencia era la mejor forma para evitar infecciones de transmisión sexual o embarazos no planeados. Ahora CONASIDA pide que se retracte debido a su “sesgo religioso y prejuiciado sobre la sexualidad humana”. Hablar de abstinencia es hablar de una opción que hace a la persona libre y responsable sobre el uso de su sexualidad.  
     
- Conasida pide a SSA retractarse de promover abstinencia sexual  
       
 
 
NUEVO LEÓN: LEY DE REPRODUCCIÓN CAUSA CONTROVERSIA
Una iniciativa de ley en el Senado para regular en México el recurso de Reproducción Humana Asistida ha causado polémica, pero no por el tema de la vida, sino porque grupos que promueven la diversidad sexual la califican de discriminatoria por dejar fuera a parejas homoparentales o personas que quieran, solas, tener hijos.  
     
- Provoca polémica ley de reproducción  
       
 
 
FECUNDACIÓN IN VITRO AFECTA VIDA SEXUAL DE PAREJAS
Un estudio realizado por la Universidad de Indiana, EE.UU., demostró que las parejas que deciden iniciar un programa de Fertilización In Vitro (FIV) para concebir un bebé llegan al consultorio médico con fuertes problemas en su vida sexual como pérdida del deseo, disminución o desaparición de orgasmos, resequedad vaginal y dolor porque ya han experimentado con diferentes métodos de reproducción asistida.  
     
- Sexualidad, afectada en reproducción asistida  
       
 
 
 
 
 
Haz politica es una publicación que promueve la participación política del ciudadano y su intervención en los asuntos públicos que atañen a la familia con su acción, su opinión y su voto.
Derechos reservados www.hazpolitica.org -  Solo: comentarios@hazpolitica.org